‘Juan, el de la Cruz’. El santo, contado a los niños

jc

Con el objetivo de acercar la figura de Juan de la Cruz al público infantil, la Fundación Camino de la Lengua, en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila, el Centro Internacional de Estudios Místicos y la Universidad de la Mística (CITeS), publicó en el año 2005 esta obra, titulada “Juan, el de la Cruz”.

Se trata de un librito de 28 páginas, dividido en dos partes. La primera, de 16 páginas a color, narra la biografía del santo. La segunda, con 12 páginas en blanco y negro, contiene algunos poemas de Juan de la Cruz y actividades para repasar el contenido anteriormente expuesto.

Los autores del texto y las actividades son los carmelitas descalzos Rómulo Cuartas y Francisco Javier Sancho, y  las ilustraciones corren a cargo de Mariana del Castillo.

Se encuentra disponible para ser descargado en la página web de la Fundación Camino de la Lengua, en este enlace.

Anuncios

5 thoughts on “‘Juan, el de la Cruz’. El santo, contado a los niños

  1. Un libro encantador , con un protagonista excepcional, San juan de la Cruz . Es maravilloso que los niños conozcan héroes de carne y hueso , que además alcanzaron la santidad por su vida entregada al servicio de los demás .
    San juan de la Cruz es el vivo ejemplo de un santo lleno de sencillez y humildad , pero lleno de sabiuría y fortaleza que supo dar ejemplo de que con la bondad y la ternura derramada a manos llenas para ayudar a los más pobres de la tierra se puede ser muy grande y llegar hasta el cielo!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Estupendo trabajo, Rómulo Cuartas, Javier Sancho, Mariana del Castillo, … Una gozada que acerca a los niños un misterio de vida y esfuerzo entregados a Dios; poesía, naturaleza y amor en deliciosa “pedagogía del yo narrativo”, autorreferencial, que tan cercano, querido y familar hacen a fray Juan …
    Además con interesantes y creativos “retos” de recuerdo y comprensión…!
    Enhorabuena a ellos y los que promocionan, hermanos, y gracias!

    Me gusta

  3. Los libros para niños siempre tienen algo de entrañable. Se ha descargado tan fácil y es entretenido y ligero de leer… cuando me he dado cuenta ya estaba intentando hacer algunas de las actividades. Je, je.. hay que ver… disfrutando como una chiquilla. Quién lo diría.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s