Teresa de Jesús y Juan de la Cruz, candidatos al «castellano y leonés de la historia»

santos
¿Quién es el castellano y leonés de la historia? La respuesta la decidirán los espectadores de Radio Televisión de Castilla y León. La televisión autonómica ha estrenado este pasado jueves  a las 21:30 h. “El castellano y leonés de la historia”, una serie de 25 programas diarios en los que se presentará a cien de los castellanos y leoneses más célebres de la historia.

Entre los 100 candidatos hay personalidades de todos los campos. Desde reyes y reinas como Isabael La Católica, Felipe II, Alfonso X o Urraca I, pasando por religiosos como el Cardenal Cisneros, santa Teresa de Jesús, san Juan de la Cruz o sor María de Jesús, hasta escritores como Miguel Delibes, José Zorrilla, Jorge Manrique o Rosa Chacel. También se incluyen políticos como Claudio Moyano, Adolfo Suárez o José Luis Rodríguez Zapatero, deportistas como Fermín Cacho, Ángel Nieto o Vicente Del Bosque, y personajes como Viriato o El Cid.

Se podrá votar a través del sms, enviando un código asociado al personaje al número 25000 o bien mediante la propia web de Radio Televisión de Castilla y León (RTVCyL) de manera gratuita. El 30 de noviembre, en una gran gala, se conocerá el resultado.

Videos promocionales

Estos son los videos promocionales con los que la Televisión de Castilla y León nos presenta a Teresa y Juan de la Cruz

Podéis consultar el resto de personajes y ver los videos que los presentan en este enlace


2 respuestas a “Teresa de Jesús y Juan de la Cruz, candidatos al «castellano y leonés de la historia»

  1. Si resultara elegido como el «castellano-leonés más ilustre de la historia», alguno de nuestros dos grandes místicos candidatos, Teresa, Juan de la Cruz (exponentes igualmente relevantes de las letras castellanas del siglo de oro), podría inferirse algo muy interesante en los votantes:

    Una sensibilidad notable y no muy frecuente en la actualidad hacia la dimensión mistérica del ser humano; una sed escondida por esa fuente de amor, vida y alegría cuyo murmullo ensordece ante la vorágine de un mundo precipitado, materialista y tecnológico, llegando sólo a los oídos privilegiados de unos pocos.

    Saludos.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.