17 localidades recibirán el título de «Ciudad Teresiana»

mapafundaciones
Imagen tomada de sanjosedeavila.es

La Orden del Carmelo Descalzo entregará este lunes 14 de octubre, víspera de la festividad de Santa Teresa, el título de Ciudad Teresiana a los diecisiete lugares de España en los que la mística abulense llevó a cabo sus fundaciones. Estos títulos, que se entregarán por primera vez por parte de esta Orden en la Casa Natal de Santa Teresa, en Ávila, son un «reconocimiento» del Carmelo hacia las ciudades que «marcaron la vida» de la primera doctora de la Iglesia.

A la cita del lunes 14 en Ávila acudirán los alcaldes y concejales de Turismo de las diecisiete localidades de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía y Murcia, en las que Santa Teresa puso en marcha la reforma del Carmelo. Además de los representantes municipales, también está previsto que el encuentro cuente con la asistencia de la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, la abulense Alicia García, así como de los Carmelitas Descalzos.

Esta son las 17 ciudades que recibirán el título de “ciudad teresiana”:

  1. Ávila
  2. Medina del Campo
  3. Malagón
  4. Valladolid
  5. Toledo
  6. Pastrana
  7. Salamanca
  8. Alba de Tormes
  9. Segovia
  10. Beas de Segura
  11. Sevilla
  12. Caravaca de la Cruz
  13. Villanueva de la Jara
  14. Palencia
  15. Soria
  16. Granada
  17. Burgos.

Con esta iniciativa, ‘Ciudades hermanas por Santa Teresa de Ávila’, se pretende proyectar la unión de estos diecisiete lugares a través de la figura de Santa Teresa creando un símbolo identificativo, diseñando rutas de peregrinación que concluyan en la Casa Natal de la mística en Ávila, así como un folleto turístico que aglutine esta oferta.

Fuente: EFE


12 respuestas a “17 localidades recibirán el título de «Ciudad Teresiana»

  1. Pertenezco a una comunidad seglar del Carmelo Descalzo en Ocala, Florida, Estados Unidos. Del 28 de Septiembre al 3 de Octubre de este anyo iremos (grupo de 12) en peregrinacion a Castilla y Leon para visitar seis de las 17 fundaciones de nuestra Santa Madre Teresa. Soy la unica hispano-parlante del grupo (originalmente de Nicaragua);mis otras hermanas son todas de habla inglesa. A traves de CITeS organizamos nuestra peregrinacion que llamamos «Recorriendo las Fundaciones de Sta. Teresa en 2014». Me gustaria saber si estando en Avila podriamos visitar la oficina de Turismo y conseguir un sello, documento que atestigue que hicimos este recorrido. Cualquier sugerencia sera agradecida. Mi e-mal es: coraliagarcia@bellsouth.net

    Me gusta

  2. Maravilloso …sera es para todo corazon teresiano una bendicion y gran alegria poder. Hacer el recorrido y para todo mundo mañana de shua viva..Feliz ..todo…AnaO

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.