«Aquesta divina unión», una obra del grupo Symbolum

aquestadiviniaEn esta semana y con ocasión de la festividad de Santa Teresa nos inivitan a asistir, el próximo sábado 19 de octubre, a la representación de “Aquesta Divina Unión” que se celebrará en el Claustro del Centro Cultural la Asunción, a beneficio de la Obra Cultural del “Año de la Fe”, que la Diócesis de Albacete viene realizando desde el pasado noviembre.

“Aquesta Divina Unión” es una obra teatral con acompañamiento de música clásica en directo. Está basada en la obra poética de Santa Teresa de Jesús, la gran impulsora de la renovación espiritual y religiosa de su época, y a quien  el grupo toma como referente para que inspire y oriente el  trabajo de llegar a la “Fe a través el arte“, como sugiere el subtítulo del grupo:“Symbolum:“Ad fidem per Artem”.

Porque ese es, precisamente, su objetivo principal: dar a conocer los valores evangélicos, a través de la interpretación de obras de carácter sacro, para poner en valor, para redescubrir, ese patrimonio literario, artístico y musical, a menudo ignorado, de manera que “el  Arte” pueda convertirse en instrumento de evangelización, y facilite una reflexión sobre la “Fe”, que la renueve, reactive e impulse hacia un encuentro más profundo con Dios.

Se realizarán dos sesiones: a las y a las 7’30 de la tarde. Será en El Centro Cultural La Asunción, el sábado 19 de Octubre.

Las entradas, al precio de 6 euros, podrán adquirirlas en el propio Centro Cultural.  O se puede crear una lista con las personas interesadas y reservar las entradas en el siguiente nº de contacto: 627058534.

Anuncio publicitario

2 respuestas a “«Aquesta divina unión», una obra del grupo Symbolum

    1. En muchos países se están celebrando actos relacionados con Teresa de Jesús, así que unos tenemos envidia de otros y desearíamos poder asistir a todos. Un saludo y gracias por visitarnos.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.