«San Juan de Ávila, doctor de la Iglesia»: publicadas las Actas del Congreso

presentacic3b3n-de-las-actas-1Del 25 al 28 de abril de 2013, se celebró en Córdoba y Montilla, un Congreso Internacional sobre san Juan de Ávila, organizado por el Obispado de Córdoba tras la declaración del santo como Doctor de la Iglesia, que reunió a expertos nacionales e internacionales sobre su figura y el ambiente histórico en el que vivió.

La relación entre Juan de Ávila y Teresa de Jesús es sobradamente conocida. A él remitió la santa –sorteando múltiples obstáculos– su Libro de la Vida, y recibió en premio una carta preciosa de aprobación que tranquilizó su alma y la llenó de alegría.

Juan de Ávila es considerado Maestro de maestros de espíritu. No solo la la mística de Ávila se benefició de su consejo espiritual. También lo harían Ignacio de Loyola, Francisco de Borja, Juan Ciudad (futuro S. Juan de Dios), Juan de Ribera, Fray Luis de Granada, Tomás de Villanueva, entre otros muchos.

De ahí la importancia de esta figura, que el mencionado Congreso Internacional nos ayudó a conocer mejor desde distintos acercamientos. Remitimos a la entrada de este blog dedicada al Congreso, en la que aparece el enlace a todas las ponencias del mismo, disponibles en video .

Con todo, las Actas, en un volumen de 600 páginas, además de ir acompañadas de un DVD con las intervenciones en el Congreso, recogen el texto completo de las ponencias, que necesariamente hubo de ser recortado por los conferenciantes en su exposición, por razones de tiempo.

Puedes visitar esta página de la web de la Diócesis cordobesa para ampliar la noticia y solicitar ejemplares de la publicación.

Sobre san Juan de Ávila en este blog

Anuncios

5 thoughts on “«San Juan de Ávila, doctor de la Iglesia»: publicadas las Actas del Congreso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s