Presentación de la ruta “Huellas de Teresa de Jesús” en FITUR

FITUR 2014
Reproducción virtual del estand de Castilla y León en FITUR

Representantes de las 17 ciudades teresianas han puesto en marcha la ruta turística “Huellas de Santa Teresa de Jesús” que se perfiló en las reuniones mantenidas en las ciudades de Ávila, Alba de Tormes, Malagón y Granada. En la próxima edición de FITUR (Feria Internacional de Turismo), se va a formalizar el convenio de colaboración entre los alcaldes para las actividades del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa. Se trata de un proyecto apoyado por el Gobierno de España y las principales instituciones culturales nacionales. Para promocionar el recorrido se han llevado a cabo distintas iniciativas, como el diseño de una imagen corporativa y una página web y la edición de una guía turística con información de las ciudades que participan en la iniciativa. También se organizarán viajes de prensa en los próximos meses para conocer la iniciativa de primera mano.

La presentación de esta ruta se hará en el Pabellón de Castilla-León. De forma previa los 17 municipios que conforman la ruta de las ciudades teresianas firmarán el Convenio de colaboración para la puesta en marcha de la citada ruta “Huellas de Teresa de Jesús”, ruta que se enmarca en el denominado Turismo Cultural.

El acto de presentación dará comienzo a las 11,30 horas con la bienvenida a cargo de la consejera de Turismo de Castilla y León, Alicia García, seguida de un vídeo presentación de la ruta y de los discursos de la directora general de Tourespaña, el carmelita Antonio González, el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, en representación de las 17 Ciudades Teresianas, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. La firma del convenio de colaboración pondrá el punto y final a un multitudinario acto con el que arrancará «un proyecto imprescindible» para conocer y divulgar la figura de La Santa.

A falta de que este jueves se den a conocer todos los detalles, se sabe que la iniciativa propone «una forma diferente de conocer España», en sintonía con el turismo del siglo XXI, a la vez que divulgar la faceta humana y la obra de Santa Teresa en el marco del V Centenario de su nacimiento, en 2015, celebración en la que Ávila está completamente volcada.

Los datos de esta presentación son los siguientes:

Día: Jueves 23 de enero
Hora: 11:30 horas
Lugar: Madrid-IFEMA-FITUR-Pabellón de Castilla-León: Pabellón 9 (al fondo)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s