«Huellas de Teresa de Jesús», protagonista en Fitur

1530584_10152264356304560_1005718844_nHoy abrimos esta ventana al mundo para daros a conocer una nueva ruta, un nuevo camino, el de las Huellas de Teresa. Así saludaba, en torno a las 10 de la mañana, el primer tuit de @HuellasTeresa, el Twitter del proyecto Huellas de Teresa de Jesús.

Esta mañana se ha presentado oficialmente en el estand de Castilla y León de FITUR. Se trata de una ruta que hermana a 17 ciudades. Todas ellas tienen un rasgo en común: contar en su historia con una fundación teresiana. Como afirmaba el alcalde de Ávila en la convocatoria al acto, Huellas de Teresa de Jesús “propondrá rutas de peregrinación, turísticas y culturales en torno a la figura universal de Santa Teresa”.

twitterLa presentación ha dado comienzo a las 11,30 horas con la recepción de los Medios de Comunicación, que han tomado una “Foto de familia” en el escenario. A Continuación, Alicia García, consejera de Turismo de Castilla y León, ha dado la bienvenida a los asistentes y se ha proyectado un vídeo de presentación de la ruta. Luego han venido los discursos de la directora general de Tourespaña, el carmelita Antonio González, el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, en representación de las 17 Ciudades Teresianas, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. La firma del convenio de colaboración ha puesto el punto final a un multitudinario acto con el que arranca «un proyecto imprescindible» para conocer y divulgar la figura de La Santa.

La página web de la ruta www.huellasdeteresa.com anuncia en su portada: A partir del 28 de marzo podrás seguir las Huellas de Teresa.Los Ayuntamientos participantes se comprometen a tener puesta en marcha la Ruta el 28 de Marzo de 2014, un año antes de la celebración de los 500 años del nacimiento en Ávila de Teresa de Cepeda y Ahumada.

La noticia en los medios

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


4 thoughts on “«Huellas de Teresa de Jesús», protagonista en Fitur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s