«Amigos de Teresa», espacio abierto a todos

La Fundación V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, cuyo patrón fundador es la Orden de los Carmelitas Descalzos, ha creado un nuevo espacio para la participación de todos los ciudadanos. Se trata de los “Amigos de Teresa” que servirá para potenciar la participación de los ciudadanos en las actividades relacionadas con el V Centenario.

Según ha informado el presidente de la Fundación, P. Antonio González, el V Centenario no es únicamente una continuidad de actividades culturales, sino un espacio de participación donde todos los ciudadanos, que lo deseen, puedan vivirlo como suyo y lo hagan suyo.

El P. Antonio ha indicado que “Amigos de Teresa” será un espacio abierto a todos los abulenses, a los ciudadanos de Castilla y León, a los del resto de España y de cualquier parte del mundo.

Por su parte, el Director General de la Fundación, José Luis Vera, ha señalado que con esta iniciativa se pretende que cada Amigo de Teresa sea un colaborador para juntar una fuerza que multiplique y extienda el conocimiento del legado de Santa Teresa. “Queremos contar con su colaboración y la aportación de las capacidades de cada uno, de sus habilidades y conocimientos y, sobre todo, con su ilusión”, ha aseverado José Luis Vera.

Para articular este espacio, se abrirá en las próximas semanas una ficha de inscripción en la sede de la Fundación, el Centro Internacional de Estudios Teresianos de Ávila, en el Convento de Santa Teresa y en otros lugares teresianos.

Tarjeta
Quienes se inscriban en Amigos de Teresa contarán con una tarjeta acreditativa y gratuita con los datos personales de identificación y una imagen de La Santa. Las primeras tarjetas serán entregadas el 28 de marzo, coincidiendo con la fecha de su nacimiento, y sus poseedores tendrán facilidades para las actividades que se organicen.

La tarjeta llevará, en el anverso, una imagen de Santa Teresa, con el logotipo del V centenario, STJ500, y la web de esta conmemoración, http://www.stj500.com, mientras que, en el reverso, se podrá leer ‘Fundación V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Amigos de Teresa’.

La Fundación V Centenario de Santa Teresa quiere emprender una serie de iniciativas de las que se han avanzado algunas líneas generales en la reunión de hoy. Se organizaran peregrinaciones a los lugares teresianos por excelencia, a Roma o Tierra Santa. En este mismo sentido, ha explicado que se potenciará entre los Amigos de Teresa el conocimiento y la participación en las diferentes misiones que la Orden de los Carmelitas Descalzos desarrollan en África, en Asia, o en Iberoamérica.

Además, existe el objetivo de conseguir que los Amigos de Teresa un más fácil acceso a las actividades que se desarrollen con motivo del Centenario.

Finalmente y, a través de este Espacio de Amigos de Teresa, se ha anunciado que la Fundación tiene intención de organizar cursos, seminarios y conferencias para profundizar en el conocimiento de la vida y la espiritualidad de Santa Teresa de Jesús.

En la reunión, han estado representadas todas las personas que en el año 2009 se sumaron la Orden de los Carmelitas Descalzos para iniciar los preparativos de la celebración del V Aniversario del Nacimiento de Santa Teresa.

En este sentido, el secretario de la Fundación, P. Rómulo Cuartas, les ha pedido que vuelvan a ser los propulsores de esta nueva etapa que ha comenzado tras la constitución el pasado 17 de diciembre de la Comisión Nacional para el V Centenario de Santa Teresa, que preside la Vicepresidente del Gobierno de España y cuya presidencia de honor ostentan sus majestades los Reyes de España.

En la reunión han estado presentes algunos de los primeros Amigos de Teresa, que llevan trabajando cuatro años en los preparativos de este Centenario. Del grupo de Socios Fundadores forman parte, entre otros, José Luis Antoñanzas Pérez-Egea, Asunción Aguirrezabal Gavicaechevarría, Claro José Fernández-Carnicero González, Francisco Gómez Bueno, P. Jorge Zazo Rodríguez, José Luis Vera Llorens, Mª. Antonia Armengol, Julio Navío Marco, Juan Borrego Alonso, P. Antonio González, P. David Jiménez, P. Rómulo Cuartas Londoño, P. Alfredo Amesti, P. Francisco Javier Sancho Fermín y P. Emilio José Martínez González. Los Amigos de Teresa cuentan también con los miembros de la Comisión de Expertos del V Centenario y la comisión Internacional de la Orden de los Carmelitas Descalzos.

Fuente:castillayleon.com y avilared.com

La noticias en otros medios

AVILARED Ir a descargar


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s