Una comisión explicará al Papa el programa del V Centenario

comision
Miguel Ángel NIeto, Alicia García y Emilio Martínez serán recibidos por el papa Francisco mañana miércoles
El encuentro se producirá en el Vaticano en una audiencia concertada por el obispo de Ávila, Jesús García Burillo, que estará acompañado por el vicario general de la Orden de los Carmelitas Descalzos, José Emilio Martínez González; la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García, y el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, han informado hoy a Efe fuentes eclesiásticas.
El programa pastoral de dicho centenario de Santa Teresa cuyo avance conocerá mañana el Papa ha sido elaborado por la Fundación para el V Centenario promovida pro la Orden de los Carmelitas Descalzos y la Diócesis de Ávila.
Como prólogo a la audiencia papal de mañana, la delegación mantendrá hoy en Roma un encuentro con el padre general de la Orden carmelitana, el italiano fray Saverio Cannistrá, y con el embajador de España ante la Sana Sede, Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga.
Uno de los objetivos de la Fundación para el V centenario de Santa Teresa es que el papa Francisco viaje a Ávila en 2015 para presidir el acto de clausura del centenario, cuya celebración ha motivado también la creación de una Comisión Nacional que encabeza la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
En este centenario, calificado como «proyecto de Estado» por el Gobierno, la comunidad de Castilla y León desempeñará un papel primordial, ya que en ella nació y murió la santa y fundó nueve de las 17 comunidades que puso en marcha.
EFE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.