Un abulense al frente de la Conferencia Episcopal Española

ricardo-blazquez1El arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez (Villanueva del Campillo, Ávila, 13 de abril de 1942) ha sido elegido como presidente de la Conferencia Episcopal Española. Ha asegurado que la Iglesia como «una casa con las puertas abiertas» para aquellos que sienten la indiferencia de los demás y necesitan apoyo y comprensión,especialmente los más débiles.

He aquí algunas de las reacciones producidas en Ávila tras la elección de este paisano de Teresa de Jesús.

Diócesis de Ávila

La Diócesis abulense recibe “con alegría y orgullo” la elección de Ricardo Blázquez, “un cura de Ávila de toda la vida”

Desde la Iglesia abulense lo definen como un hombre “bondadoso, prudente, tranquilo, cercano y sencillo, que siempre se ha sentido orgulloso de sus orígenes humildes”

La Diócesis de Ávila recibió hoy “con alegría y orgullo” la elección de Ricardo Blázquez, natural de la localidad abulense de Villanueva del Campillo, como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE). Desde la Iglesia abulense lo definen como un hombre “bondadoso, prudente, tranquilo, cercano y sencillo, con gran espíritu trabajador, y que siempre se ha sentido orgulloso de sus orígenes humildes”.

Presidente de la Diputación de Ávila

El presidente de la Diputación estima que la elección de Ricardo Blázquez otorga un “valor añadido” al V Centenario. Agustín González destaca el “compromiso” que el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal mantiene con su tierra.

El presidente de la Diputación de Ávila, Agustín González, estimó hoy que la elección de Ricardo Blázquez, natural de la localidad abulense de Villanueva del Campillo, como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) otorgará un “valor añadido” al V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. González reconoció que se trata de un acontecimiento religioso y turístico de gran importancia para toda la provincia con el que Blázquez “se volcará” ya que “no deja de ser un hombre comprometido con su tierra”.

Alcalde de Ávila

García Nieto celebra la elección de Ricardo Blázquez en un momento clave para el V Centenario. El alcalde de Ávila destaca el “talante abierto, tranquilo y colaboracionista” del nuevo presidente de la Conferencia Episcopal.

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, valoró hoy de forma “muy positiva” la elección del abulense Ricardo Blázquez como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), sobre todo en un momento en el que la ciudad se prepara para celebrar el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y se está diseñando la programación de la efeméride.

En declaraciones a COPE, García Nieto afirmó que en Blázquez van a tener un valedor de cara al V centenario, pues como abulense, conoce y quiere a Teresa de Jesús, y la Conferencia Episcopal es un órgano importante de decisión, en ese sentido.

Fuente: icalnews.com y COPE.es

 teresa-bl «Teresa reivindica el lugar de la mujer» según Ricardo Blázquez

2 respuestas a “Un abulense al frente de la Conferencia Episcopal Española

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.