San José en la vida de Teresa

son-of-a-carpenterLa presencia de san José en los escritos y en la espiritualidad de santa Teresa comienza en plena juventud con la devoción personal al santo, en la línea de la religiosidad popular. Luego, penetra en la vida y experiencia mística de Teresa. Pasa a ser determinante en su misión de fundadora. Y, finalmente hace de Teresa un singular apóstol del culto al santo patriarca en la propia familia religiosa y en la iglesia de los últimos siglos

(DSTJ, P. Tomás Álvarez)

Roberto O’Farrill presenta en imágenes la nota, “San José, según Santa Teresa”, en el programa de la televisión mexicana “El pulso de la fe”:

El P. Emilio Martínez, Vicario General del Carmelo Descalzo, pronunció  una conferencia sobre San José en la Vida de la santa en el convento de S. José de Ávila (julio de 2012).

Tuvo lugar en el marco de la celebración de los 450 años de la fundación de ese primer monasterio teresiano.

Compatimos un extracto en video y en audio, tal como aparece en la página web elaborada especialmente para aquel aniversario: sanjosedeavila.es.

La duración del video es de 10 minutos y la del archivo de audio 14 minutos.

Archivo de audio

Anuncios

One thought on “San José en la vida de Teresa

  1. San José, buen patrono. En experiencia de la santa, “nada me ha dejado de conceder de cuanto le he pedido…” Claro que, supongo que tendrá su importancia el pedir bien, … tener buen discernimiento para saber lo que se ha de pedir… Bueno… pues felicidades a los Josés, Josefas, Josefinas, Maria Josés, Pepes, Pepitas, … Josep, Joseph, Yosef, Giusseppe, …y por extensión padres en general…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s