Encuentro Teresiano Internacional (Ávila, agosto 2015)

poster encuentroEl V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús une al Carmelo, a través del mundo entero, en la celebración y el acercamiento a la figura de Teresa, nuestra madre. Una unión que se realiza a través de diversas iniciativas en el año Centenario, y que queremos celebrar con un gran encuentro en Ávila, abierto a toda la familia carmelitana y también a congregaciones y movimientos de índole teresiana, para revitalizar el sentido de familia y profundizar en nuestra espiritualidad.

Este encuentro nos invita a vivir la fraternidad y la universalidad de la espiritualidad teresiana, que florece en los cinco continentes en un amplio abanico de realidades e iniciativas, desde la vida contemplativa hasta la evangelización en diversos frentes. Queremos profundizar juntos en el conocimiento de Santa Teresa, y de la mano de ella, en la oración y en la misión.

El lema del encuentro, que es el mismo del Centenario, «Para Vos nací», nos convoca a una experiencia personal de Dios, de su acción salvadora que renueva la vida de cada persona haciendo brotar en ella la fraternidad, la libertad frente a asimientos, la sencillez y la humildad gozosa, y una actitud de disponibilidad: “¿qué mandáis hacer de mí?” que se despliega en la misión.

El encuentro se celebrará en Ávila del 10 al 14 de agosto de 2015. Los lugares teresianos y las principales iglesias y recintos de la ciudad acogerán los diversos actos de estos días, que incluirán momentos y espacios de reflexión, de oración, así como de dinámicas, de fiesta y de compartir, y que culminarán con una Eucaristía de envío celebrada al aire libre y presidida por el Superior General de la Orden.

Participarán algo más de 2.000 personas (religiosos y seglares), venidos de las diferentes regiones de la Orden, así como de congregaciones y movimientos afiliados a la misma y también otros que se fundan en la espiritualidad de Santa Teresa. Las lenguas del encuentro serán español, italiano, inglés, francés, portugués y polaco.
La Comisión Internacional de Pastoral del Centenario está ya trabajando en la preparación de este encuentro, cuyo cartel se espera publicar próximamente. El e-mail de la secretaría del encuentro es etiavila2015@gmail.com y en breve se abrirá su página web, www.avila2015.com.

P. Antonio González,

Secretario General V Centenario
del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús

 

 

 


Una respuesta a “Encuentro Teresiano Internacional (Ávila, agosto 2015)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .