Cospedal se reúne con los alcaldes de las ciudades teresianas de Castilla-La Mancha

presidenta_cvEl jueves 27, a las 12 horas, está previsto que María Dolores de Cospedal, Presidenta de Castilla-La Mancha,  reciba a los alcaldes de las cuatro localidades teresianas de la región en el palacio de Fuensalida. Las ciudades y los alcaldes son:

  • Pastrana (Guadalajara), Ignacio Ranera
  • Villanueva de la Jara (Cuenca), Mercedes Herreras
  • Malagón (Ciudad Real), Adrián Fernández
  • Toledo, Emiliano García-Page.

La reunión se celebra la víspera del 499 aniversario del nacimiento de Teresa de Jesús, a un año de la gran efeméride del V Centenario. Hoy se ha habilitado ya la página web Huellas de Teresa de Jesús, en la que se han implicado las 17 ciudades que contienen una fundación de la santa de Ávila, y que será una buena herramienta para quienes deseen realizar alguna ruta teresiana.

……………………

Así se recoge la noticia en la web de la Comunidad de Castilla-La Mancha

En 2015 se conmemora el V Centenario del Nacimiento de la reformadora de la Orden del Carmelo

Cospedal traslada el apoyo del Gobierno regional para promover nuestras ciudades teresianas como destino cultural y turístico de primer orden

 La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se ha reunido hoy con los alcaldes de Pastrana (Guadalajara), Villanueva de la Jara (Cuenca) y Malagón (Ciudad Real), Ignacio Ranera, Mercedes Herreras y Adrián Fernández, respectivamente, y con la técnico del Ayuntamiento de Toledo, Paloma Gutiérrez, como representantes de las ciudades teresianas de la región.

Durante el encuentro, la presidenta les ha trasladado el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha para contribuir al reconocimiento de Santa Teresa e impulsar todas las acciones para promover a las cuatro ciudades castellano-manchegas como destino turístico y cultural de primer orden.

Esta reunión coincide con el 499 aniversario del nacimiento de la Santa de Ávila, que arranca mañana, viernes 28 de marzo, con la Ruta ‘Huellas de Teresa’, antesala de la Conmemoración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Malagón, Pastrana, Villanueva de la Jara y Toledo forman parte de las diecisiete ciudades teresianas, en las que se establecieron las fundaciones de la reformadora de la Orden del Carmelo y donde se conserva un importante patrimonio cultural asociado a  su vida y su obra.

La ruta teresiana comienza en Ávila y discurre a través de Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada, Caravaca de la Cruz, y Burgos.

p18k1p73h8f5cdhtuph1s9l1fdc1


2 respuestas a “Cospedal se reúne con los alcaldes de las ciudades teresianas de Castilla-La Mancha

  1. Supongo que este interés de los responsables políticos por la espiritualidad teresiana es el peaje que toca pagar. Ellos posibilitan la logística de las celebraciones mientras posan sonrientes. Todos somos Suárez, todos somos Santa Teresa, … de evento en evento…

    Me gusta

    1. Estoy de acuerdo contigo, Miriam Lujan, estos pueblos diminutos, no saben promocionar ni sus mentes finitas. Son como peones del ajedrez, sin iniciativas propias. Y cuando ven algo nuevo, les asusta y quieren taparlo porque «les da pena la novedad
      . Qué lástima. Siguen en la Primera Morada y no pueden entrar al Castillo….. Oremos!

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.