Villanueva de la Jara da luz verde a la Ruta “Huellas de Teresa”

huellas-de-teresaLa Ruta “Huellas de Teresa de Jesús” nace como feliz anticipo de las celebraciones que tendrán lugar en toda España con motivo del V Centenario de su nacimiento, y ha sido posible gracias al empeño de los diecisiete municipios donde la Santa Andariega levantó alguno de sus Conventos, y del apoyo incondicional y entregado del Carmelo Descalzo y de todas y cada una de las Fundaciones.


Os invitamos a recorrer esta hermosa Red que una mujer humilde y valerosa se atrevió a tejer, luchando contra todas las dificultades que la geografía, el clima y la escasez de medios, le imponían a cada paso.

Hoy, las Ciudades Teresianas, tanto a nivel nacional, como regional, dan luz verde a este proyecto, en el que Villanueva de la Jara, único municipio de la provincia de Cuenca, y uno de los cuatro de Castilla-La Mancha, ofrece la posibilidad de conocer las Huellas que Teresa de Jesús dejó en la Villa cuando un 21 de febrero de 1580 se dispuso a levantar su XIII Fundación monástica en el pueblo conquense.

Desde el Ayuntamiento se ha habilitado la Oficina de Turismo y los medios necesarios para sellar la credencial teresiana. También se han diseñado varias posibilidades de visita a los monumentos, tanto con fines meramente turístico-culturales, como religiosos.

 Las visitas parten de los soportales del Ayuntamiento, en la Plaza Mayor, recorren la Basílica, El Carmen, las principales calles de la Villa, y acaban en el Convento de Santa Ana. También se informa del resto de recursos turísticos visitables en el municipio y aledaños.

Fuente: cuencanews.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s