Blázquez invita a fijarse en Santa Teresa como evangelizadora

El presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, ha invitado hoy a fijarse en Santa Teresa de Jesús como ejemplo para la nueva evangelización que persigue el papa Francisco.

Blázquez, que ha presidido en Ávila una celebración eucarística en el Convento -Casa Natal de La Santa por los 499 años que hoy se cumplen del nacimiento de la religiosa abulense-, ha invitado a comparar las «numerosas expresiones» comunes entre Santa Teresa y el Papa.

En el lugar donde ella nació y como acto de apertura de las celebraciones que culminarán en 2015 con el V Centenario, Blázquez ha recordado que la santa es conocida con dos nombres: el litúrgico, Teresa de Jesús, y el de Teresa de Ávila, con el que se la conoce fuera de España.

Ricardo Blázquez ha recordado en su homilía el momento en que Santa Teresa de Jesús decidió escribir su Libro de la Vida, pero también el momento de su «conversión», cuando en la Cuaresma de 1554 se encontró con una imagen de Cristo cuyo rostro «se le esculpió en su corazón».

La vida que Santa Teresa escribe, según Ricardo Blázquez, recuerda acontecimientos de su vida, «siempre a partir de ese encuentro con el Señor» y lo hace además de una forma evangelizadora porque habla de su vida «en diálogo constante con Dios».

En este marco, el presidente de la CEE, que ha estado acompañado en la celebración por el obispo de Ávila, Jesús García Burillo, ha instado a que, a lo largo de este año, se haga un «ejercicio de comparación» del Libro de la Vida y el de las Fundaciones escritos por Santa Teresa con la exhortación apostólica del papa Francisco, Evangelii Gaudium.

A juicio de Ricardo Blázquez, es «sorprendente» la coincidencia entre esos textos, que se centran en la «alegría de transmitir el Evangelio». EFE

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.