Un paseo teresiano por Alba de Tormes

El Ayuntamiento de Alba de Tormes presentó este viernes una ruta turística que, bajo la denominación ‘Un paseo con Teresa por Alba de Tormes’, plantea un recorrido histórico por diez lugares relacionados con la vida de la Santa de cuyo nacimiento se cumplirán cinco siglos en 2015.

Así, se repartirán por los diferentes alojamientos de Salamanca y provincia un total de 20.000 folletos en los que se informará de esta nueva posibilidad que el visitante podrá disfrutar bien libremente o bien con la compañía de un guía que le explicará los pormenores de cada uno de los lugares, precisó la alcaldesa del municipio, Concepción Miguélez.
La ruta se iniciará en el convento que alberga el sepulcro de la Santa para discurrir, entre otros lugares, por el convento de Las Isabeles, en el que se firmó el acta fundacional de la orden teresiana,  el Museo carmelitano, San Juan, la Basílica albense, el Castillo o la Iglesia de San Pedro, desde la que partió Teresa de Jesús.
Según explicó la regidora, la idea pretende atravesar la frontera del año 2015 para convertirse en una parada obligatoria para aquellos visitantes que se decidan a conocer la villa en el futuro. La ruta, resaltó Miguélez, ofrece en cada rincón “un aporte emocional teresiano pues ha quedado muy completa y fundamentada históricamente” gracias al padre Manuel Diego ocd, autor del texto de este folleto.
Descargar el folleto en pdf
Fuentes: salamanca24horas.com (texto) y albadetormesaldia.es (imágenes)
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.