«Mística y Arte», una exposición de Alejandro Mañas

10006631_10152338674873501_607371936_nEl V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús (2015) comienza su andadura con la celebración del 400 Aniversario de su beatificación (24 de abril 2014), que se celebrará con la exposición «Mística y Arte» realizada por el artista castellonense Alejandro Mañas. Esta exposición se podrá visitar desde el 14 hasta el 27 de abril en la Universidad de la Mística de Ávila.

La obra es el resultado de la profundización interior e espiritual que tiene como faro a la Santa abulense, es el camino de la búsqueda de lo inefable, búsqueda de preguntas y de conocimiento. El color negro impregna la obra del artista, aludiendo a la búsqueda de interioridad, forma y color que nos remiten a las barreras que hemos de romper, son como puertas que cada uno hemos de abrir para lanzarnos a la aventura de la exploración de nuestro interior.

Alejandro Mañas genera espacios que originan una conversación íntima y que consiguen adentrarnos en un mundo espiritual y sagrado. Sus obras están entre el placer y el dolor que en suma se convierte en fuente o camino hacia el éxtasis. El lenguaje contemporáneo que utiliza nos introduce en el mundo de la mística y deja entrever el interés investigador del artista en la labor de sus protagonistas.

El estilo personal que nos muestra Mañas, es la síntesis visual, la interpretación de los elementos iconográficos rescatados de la mística carmelitana, de las técnicas, de la sintaxis y de la expresión fruto de su investigación.

Alejandro Mañas García 

[Img #31678]Artista visual e investigador. Lic. Bellas Artes. Máster Oficial de Producción Artística de la UPV. Actualmente es doctorando y su tesis doctoral tiene como línea de investigación “La mística como proceso creativo en el arte contemporáneo”. 

Colabora con el grupo de investigación de la UPV N.P. Escultóricos. Ha obtenido becas de creación artística como Hàbitat Artistic Castelló, becas de investigación así como menciones y premios, de los que podemos destacar Premio Joven Creador o Premio Cátedra Arte y Enfermedades.

Ha realizado exposiciones nacionales e internacionales de carácter individual siendo la última “Mística y Diálogo” y colectivas en Copenhaguen, Lisboa, Madrid entre otras.

Tiene obra en varias colecciones nacionales e internacionales de las que destacamos Museo Bellas artes de Castellón o Colección AECID en Tegucigalpa Honduras.

Fuente:el7.com

Ecos en la prensa

Anuncios

One response to “«Mística y Arte», una exposición de Alejandro Mañas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.