«Nada te turbe»: Coros virtuales para el V Centenario

portada webLos carmelitas descalzos de la zona Oeste de Estados Unidos se preparan para la celebración del V Centenario. En agosto tendrá lugar una gran fiesta con este motivo en S. José (California). Hoy presentamos una original actividad organizada para este evento y que consiste en dos coros virtuales, uno para interpretar «Nada te turbe»,  (este coro se reserva para carmelitas descalzas únicamente) y otro para interpretar “Salve Regina” (abierto a toda la familia del Carmelo Descalzo).

Han habilitado una página web (disponible en cinco idiomas) desde la que es posible aprender la pronunciación española de la letra,  las distintas voces de cada canto (con ayuda de un director de orquesta), grabar y enviar el video (o fotos, o solo audio, si se prefiere) para sumarse a este coro de coros.

La misma página permite descargar las partituras para cada una de las voces (a la derecha de los videos están los enlaces). El plazo límite para «Nada te turbe» es el 10 de mayo y para “Salve Regina” el 17 de ese mismo mes.

Así suena el popular poema teresiano en esta versión coral, compuesta por la Hna. Claire Sokol, ocd, del Carmelo de Reno (Nevada, EE.UU.):

Nota: La página web que organizó este evento ya no está disponible. Si desea algún material de los utilizados en el mismo, puedes servirte de la sección de contacto de este blog e intentaremos facilitárselo.


One thought on “«Nada te turbe»: Coros virtuales para el V Centenario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s