Museo teresiano en Malagón

D20066B0-0D1A-4090-FB96162C225755B6Adrián Fernández, alcalde de Malagón (Ciudad Real), inauguró el pasado jueves día 24 de marzo un museo teresiano en esa localidad. Ubicado en el Centro Cultural Santa Teresa, alberga aproximadamente unas 40 piezas relacionadas con la vida y la historia de Santa Teresa. Allí hay desde manuscritos y libros hasta utensilios empleados por la propia religiosa, como su pluma y tintero, pasando por una recreación de su celda y la ventana por la que se asomaba.

La muestra, que es posible gracias a la ayuda de las Madres Carmelitas Descalzas de Malagón, se podrá visitar todo el año a un precio de dos euros. Será gratis hasta el próximo lunes, aunque los malogoneros podrán visitarla sin pagar los miércoles.

la foto 53Tras la inauguración de la exposición, el regidor, acompañado por el obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, y otras autoridades, descubrió la placa que proclama a Malagón como ciudad teresiana. Se puede contemplar desde hoy en la calle Santa Teresa, donde se encuentra la piedra en la que se sentaba la santa para meditar.

Fuente: latribunadeciudadreal.es

Malagón Teresiano

Doña Luisa de La Cerda, viuda de Arias Pardo de Saavedra, Señor de Malagón, convence a Teresa de Jesús para realizar en su villa la tercera fundación. El 1 de abril de 1568 llegan al lugar, Doña Luisa, Santa Teresa y seis monjas más; decididas a fundar el nuevo monasterio, que se instaló provisionalmente en unas casas que Dña. Luisa tenía en la plaza pública de la villa. El convento fue inaugurado el Día de Ramos de ese mismo año. Como el bullicio de la plaza resultaba poco propicio para el recogimiento de la comunidad, la Santa eligió personalmente un sitio más retirado a las afueras de la población. Bajo el patronazgo de los Señores de Malagón se construyeron en dicho lugar, y de nueva planta, iglesia y convento, según trazas de Nicolás de Vergara, maestro mayor del Hospital Tavera de Toledo. De la iglesia cabe destacar el magnífico Retablo del Altar Mayor, obra cumbre del escultor toledano Germán López Mejías, considerado como uno de los más bellos del barroco tardío español.

Fuente: Huellas de Teresa

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s