Poemas para santa Teresa

poesia-7-2_corte_ingles_alicanteLa web que los carmelitas descalzos de la provincia de California-Arizona dedican al V Centenario (stj500westernus.com) incluye esta interesante propuesta que ahora compartimos:

La poesía tiene, en el Carmelo teresiano, una larga tradición, comenzando por Sta. Teresa y S. Juan de la Cruz –ambos reconocidos incluso en el ámbito secular como poetas de talla– y siguiendo hasta el momento presente. Santa Teresita de Lisieux fue una prolífica poeta. Ya fallecida, la Hna. Miriam del Espíritu Santo (Jessica Powers) puede ser la carmelita descalza mejor conocida como poeta contemporánea.

Existe también una larga tradición de monjas y frailes que participan en “piadosas recreaciones”, que incluyen la escritura y representación de escenas y obras, canto y danza, y la composición de versos en honor al santo del día, o con ocasión del cumpleaños o profesión de un miembro de la comunidad.

Esta tradición continúa hoy, y nuestra celebración del V Centenario de santa Teresa no quedaría completa si no incluyera una oportunidad para que sus hijos e hijas compartieran versos compuestos en su honor.

Si tienes esta inclinación, te invitamos a enviarnos tus poemas mediante el formulario que incluimos. Al mandarlos, certificas que son composiciones originales. Pasarán a ser propiedad de los Carmelitas Descalzos de la provincia de California-Arizona, que podrán usarlos y publicarlos como crean conveniente. Algunos de ellos serán seleccionados para compartirlos con los asistentes a la celebración de agosto en San José, en nuestro “Rincón del poeta”, y posiblemente se publiquen también algunos en la página web. Se respetará la solicitud de anonimato.

Fuente:stj500westernus.com

Anuncios

2 thoughts on “Poemas para santa Teresa

  1. UN SALUDO PASCUAL Y FRATERNO DESDE GUATEMALA, PROVINCIA STA. MARÍA DE GUADALUPE!!!!!! Mi nombre es Guicela Stricker ocds, Comunidad Santa Teresa de Jesús, Guatemala, Centro América. El año pasado en el Seminario San Juan De La Cruz, se hizo un concurso de Poemas para Nuestra Santa Madre Teresa de Jesús. Hoy he querido enviarles estas poesías que escribí a nuestra Fundadora. Solo como dato, les cuento que nací en una Finca que lleva por nombre Santa Teresa, a 300 kms. de la ciudad capital de Guatemala. Mi abuela por el lado paterno con el nombre de María del Carmen, mi abuelo del lado materno con el nombre de Elías. Hice mi sacramento de la Primera Comunión el 15 de Octubre. Conocí a Santa Teresa en IMAGEN desde mi primera infancia, me quedaba contemplando su mano con la pluma y hasta ahí. Luego al emigrar a la ciudad conocí El Carmelo Descalzo y allí nos quedamos, nos quedamos con mi esposo. LA MÁS BELLA Y GRATIFICANTE OPCIÓN DE NUESTRA VIDA. “EL TESORO ESCONDIDO” DEL EVANGELIO, POR EL QUE SE “VENDE TODO Y SE DEJA TODO”, PASE LO QUE PASE, MURMURE QUIEN MURMURE, SE MUERA QUIEN SE MUERA………………. QUE LAS VIVENCIAS DE ESTA PASCUA, CONSOLIDE NUESTRA FRATERNIDAD PARA VIVIR INTENSAMENTE COMO AMIGOS FUERTES DE DIOS!!!!Guicela del Espíritu Santo, ocds.

    Date: Tue, 29 Apr 2014 22:01:27 +0000 To: guiceochoa@hotmail.com

    Me gusta

    1. Gracias, Guicela, por compartir tu experiencia, esa fuerte vivencia de relación con Teresa que ha marcado tu vida y te ha comprometido. Que ella siga acompañando tus pasos hacia Jesús.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s