Fontiveros festeja a S. Juan de la Cruz

shapeimage_1La Asociación Centro Católico San Juan de la Cruz de Fontiveros está celebrando estos días las fiestas en honor al santo abulense. Esta asociación cuenta ya con más de cien años de existencia. La figura de San Juan de la Cruz ha sido y sigue siendo el centro de sus actividades: fiesta en mayo, acompañamiento en la fiesta del 14 de diciembre y otros actos, como los que viene realizando en esta última época: exposiciones, certámenes de poesía, tradiciones y visitas a los lugares vinculados a este «pequeño fraile». A lo largo de tres días, en torno a la festividad de san Segundo, el Centro Católico honra, más que en ningún otro momento, a su paisano san Juan de la Cruz.Este es el avance de actos que presente Radio Adaja:
En la jornada de mañana jueves se celebrará una charla coloquio sobre Fray Juan de la Cruz y la Madre Teresa, a cargo del padre Manuel Diego, en el espacio Llama de Amor Viva.
El viernes, 2 de mayo, habrá un coloquio sobre Fontiveros y el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Las dos charlas serán a las seis de la tarde. Y el sábado tendrá lugar el traslado de la imagen de San Juan de la Cruz desde su Casa Natal a la iglesia parroquial de Fontiveros, desde donde saldrá en procesión al día siguiente, después de la misa que comenzará a las doce y media de mañana.
Por la tarde, a las siete de la tarde, se celebrará un recital a cargo del grupo musical Nuevo Amanecer, en el espacio San Juan de la Cruz.
Las fiestas en honor al hijo más ilustre de Fontiveros terminarán con la peregrinación que se va a llevar a cabo el 10 de mayo a La Bañeza.
Bmn2_M8IMAAdiEL

Una respuesta a “Fontiveros festeja a S. Juan de la Cruz

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.