Las 17 ciudades teresianas se reúnen este lunes en Toledo

117Tras la última reunión en Caravaca de la Cruz (Murcia) el pasado 7 de marzo, este lunes 5 de mayo se vuelven a encontrar los alcaldes de las 17 ciudades teresianas, en este caso en la imperial ciudad de Toledo.

Así se había acordado en Caravaca, con el fin de unir las figuras de Santa Teresa y de El Greco, aprovechando que en 2015 y 2014 se celebran, respectivamente, los centenarios de estos dos personajes tan importantes para la historia de España.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ofrecerá una rueda de prensa con motivo de esta reunión en el Ayuntamiento, en la Sala Capitular del Ayuntamiento, a las 10.00h.

Será la primera reunión que se celebre desde que el pasado 28 de marzo se inaugurara la ruta Huellas de Teresa, y se estrenara el portal web que presenta los posibles itinerarios teresianos por la geografía española, lo que permitirá una primera valoración de su funcionamiento.

Por la tarde,  a las 18,30 horas, la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal mantendrá un encuentro en el Palacio de Fuensalida con los alcaldes de la red.

Recordamos que las 17 ciudades que forman parte del proyecto “Ciudades hermanadas por Santa Teresa” son: Ávila, Soria, Burgos, Palencia, Valladolid, Medina del Campo, Segovia, Salamanca, Alba de Tormes, Pastrana, Toledo, Malagón, Villanueva de la Jara, Beas, Caravaca de la Cruz, Sevilla y Granada.

Anteriormente, los alcaldes se había encontrado en Ávila, Alba de Tormes, Malagón, Granada y Caravaca de la Cruz.

Entradas relacionadas:


Una respuesta a “Las 17 ciudades teresianas se reúnen este lunes en Toledo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.