Medina del Campo y Teresa de Jesús: la apertura al mundo

mujeresmedinaLa asociación “Mujeres en igualdad” de Medina del Campo (Valladolid) ha programado una serie de actos para el viernes 9 por la tarde como homenaje a Teresa de Jesús.

A las 19.00 horas, en el monasterio de las carmelitas descalzas, el historiador y profesor de la universidad de Valladolid Javier Burrieza dará una conferencia que lleva por título «Medina del Campo y Teresa de Jesús: la apertura al mundo».

El 15 de agosto de 1567 la Madre Teresa sale de su Ávila natal y se lanza a los caminos, para permanecer en ellos de manera continuada. El profesor Burrieza narrará los pormenores de esta segunda fundación teresiana en Medina del Campo, realizada también, como la de Ávila, bajo la advocación de San José, en una ciudad que representaba la apertura al mundo: era un centro dinámico, de prosperidad económica, con posibilidades de vocaciones. Además tratará sobre las doce estancias de la Madre en Medina, la última de ellas en vísperas de su muerte, pues salió de allí para llegar a Alba de Tormes en septiembre de 1582.

La conferencia será presentada por el periodista y escritor Ángel María de Pablos, que también recitará unos versos.

A continuación, se realizará una ofrenda floral a la Santa de Avila, seguida de un concierto del Coro Gregoriano de la Iglesia Colegiata, para finalizar los actos con un vino de honor, que se servirá, con un cambio de telón de fondo, en el convento de los padres carmelitas.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.