Los primeros peregrinos completan la ruta «Huellas de Teresa»

credencialEl pasado 28 de marzo arrancaba la Ruta Huellas de Teresa. Un recorrido por las 17 localidades que acogen fundaciones de Santa Teresa. Hoy han sido 86, los peregrinos que han recibido en Ávila ‘Las teresianas’. Una credencial que acredita que al menos han visitado 4 de las 17 fundaciones.

«Viajero que has seguido mis huellas por las fundaciones que en otro tiempo levanté hasta llegar a Ávila del Rey y de los Caballeros y de los Leales, mi ciudad natal. Has recorrido los mismos caminos que yo anduve, disfrutando de los paisajes que también yo contemplé, de su rico patrimonio, de la hospitalidad de sus gentes, saboreando la buena cocina de estos lugares que su gloria se encuentra entre los pucheros. Has hecho conmigo un camino, has vivido una experiencia seguramente inolvidable, de ello da testimonio este documento«.

Son palabras del periodista José Pulido que hoy resuenan en la casa natal donde despertó la vida de esta intrépida escritora.

Se ha dado la bienvenida a quienes reciben por primera vez esta Teresiana. Una credencial que acredita haber visitado al menos cuatro de las 17 fundaciones de la Doctora de la Iglesia, dentro de la ruta Huellas de Teresa.

Juan Antonio Alonso este amante de la cultura ha sido el primero en recibir su teresiana, también fue el primero en llegar a Edades de Arévalo. El pintor Luciano Díaz Castilla distingue a una santa caminante, meta de esta peregrinación. Muestran orgullosos el jubileo de haber llegado hasta aquí.

Fuentes: cultura.rtvcyl.es y tribunaavila.com


Una respuesta a “Los primeros peregrinos completan la ruta «Huellas de Teresa»

  1. Deseo tener información sobre el recorrido «Las huellas de Teresa» en cúantos días se hace, costo, posibles hospedajes. Deseamos con mi esposo visitar España. Gracias Lucy ocds

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.