Teresa de Jesús y Juan de Mairena viajan juntos en tren

teresa y juanTeresa de Jesús, de la que se conmemora en 2015 el quinto centenario de su nacimiento, y Juan de Mairena, el personaje apócrifo de Antonio Machado, se han subido hoy al tren turístico «Campos de Castilla» que en esta su tercera campaña unirá hasta noviembre Madrid con la Soria machadiana.

Estos dos personajes han sido interpretados hoy por sendos actores -y lo serán en el resto de viajes de esta temporada- en el trayecto ferroviario que une Madrid con Soria, junto con el personaje del revisor, que se mantiene de las dos ediciones anteriores de este tren turístico impulsado por el Ayuntamiento de Soria y Renfe y que ha llegado hoy puntual, a las once de la mañana, a la estación de «El Cañuelo».

Otra de las novedades de esta campaña llega de la mano del reparto de un periódico, que recopila las informaciones aparecidas hace un siglo en «Noticiero de Soria», entre ellas el inicio de la Primera Guerra Mundial, la revolución en Rusia, la neutralidad de Soria en el conflicto armado y el cuarto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

«Los actores tienen buenos recursos para amenizar el viaje y los pasajeros se pueden ir mentalizando del contenido del mismo y las actividades que desarrollarán», ha explicado hoy a EFE el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez.

«Hay unas previsiones muy optimistas de cara a la nueva edición; algunos viajes están totalmente cubiertos», ha resaltado.

En las dos primeras ediciones del tren «Campos de Castilla» se ocuparon en torno al 70 por ciento de las plazas.

Bárez también ha destacado la participación más activa en esta iniciativa turística del sector hostelero soriano, con ofertas de menús especiales y lotes de productos gastronómicos provinciales.

El tren «Campos de Castilla», que inició sus circulaciones en el año 2012 dentro de los actos de conmemoración del centenario de la publicación del poemario «Campos de Castilla», de Antonio Machado, permiten conocer a los pasajeros los rincones machadianos de Soria durante un fin de semana, desde las márgenes del Duero a la Laguna Negra.

El tren turístico, con un precio a partir de 105 euros, tiene programadas salidas esta tercera campaña el 24 de mayo, 7 y 21 de junio, 5, 12 y 19 de julio, 6 y 20 de septiembre, 18 y 25 de octubre y 1 y 8 de noviembre.

Fuente: EFE

Programa de viajes del tren Campos de Castilla

 


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.