«Dios entre pucheros»: Teresa en ultra alta definición

BIT-Broadcast-El-Prado-605x403Entre los días 20 al 22 de mayo, los pabellones de Feria de Madrid acogen la celebración del Salón Internacional de la Tecnología Audiovisual, BIT Broadcast 2014.  Más de un centenar de empresas mostrarán sus novedades en este estratégico Salón que pondrá de manifiesto el avance de una industria netamente innovadora y su capacidad para dar respuesta a los actuales modelos de negocio y distribución.

El martes por la mañana, se celebró una mesa redonda en la que participaron los responsables del proyecto La pasión del Prado, la primera producción española en 4k.

La televisión de ultra alta definición o 4K multiplica por cuatro el número de píxeles en la pantalla, es decir, la cantidad de información que hay en cada imagen. De este modo, la resolución es cuatro veces superior a la alta definición convencional. Se trata de una apuesta por la innovación y por un futuro en el cual el formato de imagen de cine pueda disfrutarse en casa.

El documental La pasión del Prado sigue siendo el gran representante de la producción 4K española y, evidentemente, no podía faltar en este Salón Internacional de la Tecnología Audiovisual.

Los principales involucrados en este proyecto han dialogado sobre el mismo: Juan Carlos González de RTVE, Xavier Redón de Abertis, Miguel Ángel Cristobal de Sapec, Inés Sanz de Hispasat, Paul Turrents de Sony y José María Aragonés de Apuntolapospo.

Destacamos las palabras de Juan Carlos González:

«Decidimos que fuera el Museo de El Prado el objeto de este primer proyecto 4K ya que el arte nos permite mostrar todo lo que puede ofrecer esta tecnología. Es un contenido que nos permite aprovechar la definición y calidad del color de la ultra alta definición. Además, es una manera de llevar la joya de la cultura española más allá de nuestras fronteras. 4K ha venido para quedarse. Tenemos la tecnología, ahora hay que desarrollarla y unirla a la marca España.

Esta ha sido la primera producción que TVE ha realizado con esta tecnología pero en su cartera están previstos otros proyectos que verán la luz a lo largo de este año y el que viene. “El primero que estamos haciendo gira alrededor de la música, Jordi Savall. Para después del verano tendremos preparado un documental sobre El Greco y ya para final de año esperamos haber acabado el de Altamira, la primera catedral del arte, aunque este último está resultando más complicado ya que es una producción muy ambiciosa que plantea grandes retos. Para 2015 y aprovechando el quinto centenario de Santa Teresa de Jesús tenemos previsto realizar una producción en torno a este tema, titulada Dios entre pucheros».

Juan Carlos González

La santa de Ávila está en el punto de mira de los desarrolladores de esta nueva técnica. Seguiremos al tanto de la evolución de la noticia.

Fuente:panoramaudiovisual.com


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.