En Malagón, siguiendo las huellas de Teresa

Hace unos días, publicábamos la convocatoria de la primera Ruta teresiana de la mujer en Malagón. Se celebró este lunes 19 de mayo, con gran éxito. La web del Ayuntamiento de Malagón ofrece esta crónica e imágenes que presentamos. Nos anuncian que pronto vendrán nuevas rutas, así  que animamos a todos los que puedan sumarse a esta iniciativa, que no se la pierdan.

Más de 100 personas recorrieron los lugares de Malagón por los que transitó Teresa de Jesús, en una ruta organizada por la Concejalía de la Mujer y que ha contado con la colaboración del Centro de la Mujer, Salaria Larcurius Malagón (La Historia de Malagón en dibujos), teatralizada por el grupo de teatro local Caravana del Arte y guiada por Álvaro Guzmán y Joaquín Ortega Soles.

Santa Teresa y Luisa de la Cerda tomaron vida en esta novedosa iniciativa que volverá a repetirse en próximas fechas y que ha gustado muchísimo al más de un centenar de personas que han recorrido las calles de Malagón, siguiendo las huellas de Teresa.

El alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido clausuró esta jornada, volviendo a dar buenas noticias al respecto de la evolución de las actividades que giran en torno al V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. En su intervención, informó que las visitas guiadas al Monasterio de San José de Malagón superan ya las 1500 personas, y que tienen cada vez más repercusión a nivel internacional, hasta el punto de haber recibido visitantes norteamericanos procedentes de San Francisco, irlandeses de Limmerick, italianos de Milán y muchísimos españoles procedentes de diversos puntos de la geografía nacional como Asturias, Cantabria, Sevilla, Córdoba, Cáceres, Jaén, Toledo, Salamanca, Madrid, Elche y un largo etcétera de otras localidades de nuestra región.

La ruta teresiana por Malagón quedará marcada con diferentes paneles explicativos que unidos a la edición de una guía del itinerario pondrán en valor este recorrido, de manera permanente, para que todos aquellos que quieran realizarla por su cuenta puedan hacerla, ofreciendo así un activo turístico más.

Fuente: Ayuntamiento de Malagón

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Entradas de este relacionadas con el tema:

 Luisa de la Cerda-cuadro Doña Luisa de la Cerda, «mi señora y amiga» (I) 
 Entrada a Malagon (1) Doña Luisa de la Cerda, «mi señora y amiga» (II) 
Anuncios

One thought on “En Malagón, siguiendo las huellas de Teresa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s