Preestreno de «Teresa de Ávila»

El viernes 23 de mayo, a las 20h.  en la Casa de Cultura de Albal (Valencia), tendrá lugar una representación de Teresa de Ávila, de José Mª. Rodrgiuez Méndez, dirigida por Enrique Belloch. En el papel de santa Teresa, figura la actriz Blanca Beneito. Actúan también Pablo Carbonell e Isidoro Gasque.

Se trata del preestreno de la obra, cuyo estreno tendrá lugar en Valencia en el próximo otoño, sumándose a los actos que conmemoran el V Centenario del nacimiento de santa Teresa. La función del viernes en Albal es gratuita, y quienes estén interesados pueden pasar por el Ayuntamiento a recoger las invitaciones.

El pasado 3 de mayo tuvo lugar una previa representación en el Auditorio Germanías de Manises. A ella pertenecen las imágenes que ofrecemos. Durante el verano, la obra seguirá repesentándose en distintos puntos del extrarradio valenciano, antes de su estreno en la capital del Turia.

Al celebrarse en 1982 el IV centenario de la muerte de Santa Teresa de Jesús fueron muchas las publicaciones que se hicieron en su honor. José María Rodríguez Méndez, por encargo de la actriz Mª Paz Ballesteros escribe TERESA DE ÁVILA, estrenada en la iglesia parroquial de El Barco de Ávila.  Obra que en cinco bellos «momentos» nos llevan desde el drama a la emoción. Ahora, en el año 2015 celebraremos el V centenario de su nacimiento y con tal motivo nos hemos puesto en marcha para ofrecer esta magnífica obra que esperamos gire por toda España. En esta obra José María muestra un profundo conocimiento de esta figura abulense exaltada a metas literarias y místicas insospechadas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Video de presentación


3 respuestas a “Preestreno de «Teresa de Ávila»

  1. Me interesa mucho saber si es posible acceder el texto de esta obra, si se ha publicado… dónde o cómo se puede conseguir. Muchas gracias ! Josefina Valdés stj

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.