«Castell interior», nueva página sobre Teresa, el Carmelo y Cataluña


cab
En el panorama de publicaciones con motivo del V Centenario acaba de aparecer una novedad digital: Castell interior, y con el subtítulo Santa Teresa de Jesús i els carmelites descalços a Catalunya”, a la que saludamos y damos la bienvenida.

Sus autoras son Mercè Gras i Casasnovas y Maria Toldrà i Sabaté. Se trata de una página en catalán que persigue este doble objetivo:

Sumarse a las iniciativas nacidas alrededor del quinto centenario del nacimiento de Teresa de Jesús (1515-1582), iniciado el 28 de marzo de 2014 y que culmina el octubre de 2015. La figura de santa Teresa cuenta en Cataluña con una importante tradición de lecturas, estudios y traducciones, que vale la pena recuperar y continuar.

Convertirse en una plataforma para el estudio de la relación entre Carmelo descalzo y diversos ámbitos de la historia y la cultura catalanas. Nos interesa la presencia del Carmelo en episodios de la historia de los siglos XVI-XX, la biografía de frailes y monjas carmelitas, y su contribución a nuestra cultura. También nos hacemos eco de proyectos y novedades editoriales no necesariamente referentes a la orden, pero que aportan materiales útiles para su estudio.

Cuentan con una magnífica sección bibliográfica. Y, para empezar, nos ofrecen hoy dos interesantes artículos: uno de Joan Requesens i Piquer, titulado Cuando Francisco de Borja tranquilizó a Teresa de Jesús. 23 de mayo de 1554(?) y otro, de Agustí Borrell, provincial de los carmelitas descalzos de Cataluña y Balearles, titulado, Teresa de Jesús, 500 años de comunicación, de la pluma a la red.

Os animamos a visitarla y conocer su contenido.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .