«Teresa de Jesús» ha cumplido 30 años

rtveTeresaEl pasado 12 de marzo se cumplieron 30 años desde que TVE estrenó la serie «Teresa de Jesús». Fue una de las producciones más costosas de TVE, con un presupuesto de 360 millones de pesetas en ocho episodios de una hora de duración. Concha Velasco interpretaba a Teresa de Jesús, bajo la dirección de Josefina Molina, a partir de los guiones escritos por Carmen Martín Gaite y Víctor García de la Concha.

Hace unas semanas, la propia Josefina Molina, en la Biblioteca Nacional, pronunciaba una conferencia titulada ‘Biopic, contar una vida en imágenes’,dedicada a la película y la figura de la santa, aportando valiosos detalles sobre cómo surgió y se rodó la serie.

Con motivo de esta efeméride, Alejandro Reche Selas ha publicado una entrada en su blog Series por dentro y por fuera. Se titula “Teresa de Jesús”, una joya que cumple 30 años y os invitamos a leerla en este enlace.

Aprovechamos la ocasión para expresar nuestro cariño y apoyo a Concha Velasco, actriz que protagonizó maravillosamente la serie en el papel de Teresa de Jesús, y que afronta en estos momentos la lucha contra un cáncer linfático.

Puedes acceder a los capítulos de la serie “Teresa de Jesús” de RTVE a través de este blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s