La Casa de Santa Teresa en Salamanca, lugar de visita cultural

La concejala de Educación de Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Sánchez Bellota, ha presentado esta mañana la propuesta de actividades educativas que la Fundación Municipal Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha elaborado para el curso 2014/2015. El número total de programas que se ofertan a los centros educativos es de 206, catorce más que este curso, de las cuales 43 son nuevas.

La programación de la Fundación para el próximo curso continúa estando estructurada en tres ejes en función de los destinatarios.

  • El primer eje va dirigido a los escolares y cuenta con 160 actividades que se dividen, a su vez, en trece bloques temáticos: Aprendo en mi ciudad, Cultura Científica, Cultura Emprendedora, Educación en igualdad, Entorno natural y Medio Ambiente, Escuela de salud, Historia y Patrimonio, Letras y Lenguas, Museos y Artes, Música y Danza, Recursos Digitales, Teatro y Escena y Deporte y Escuela.
  • El segundo eje va dirigido a las familias y se denomina Escuela de Familia. Para el próximo curso se ofertan 38 actividades divididas en tres bloques: Familia y educación, Familia y salud y Familia y sociedad.
  • Y por último hay un tercer eje dirigido a los profesores y departamentos de orientación de los centros educativos que se denomina Aula de Saberes y que para el próximo curso incluye 8 propuestas.

 Los centros educativos podrán solicitar, desde el 24 de junio hasta el 20 de septiembre, cualquiera de estas actividades a través de la página web www.ciudaddesaberes.es.

Con motivo de la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús se incorpora una visita a la casa en la que vivió cuando llegó a Salamanca para fundar el Convento de San José de las Carmelitas Descalzas. Acompañados por un guía, los escolares que participen conocerán el patio, la celda, la escalera y la capilla.

Situada en la calle de los Condes de Crespo Rascón, 19, frente a la Plaza de Santa Teresa, se la conoce como la Casa de Juan de Ovalle o Casa Santa Teresa. Es de de estilo nobiliario sencillo, construida en el s. XV para la familia Ovalle perteneciente al bando de Santo Tomé.
Hoy en día está ocupada por las Siervas de San José, Congregación fundada por la Madre Bonifacia Rodríguez Castro y por el Padre Francisco Butinyà, jesuita que se instalaron en la casa en 1881.
Esta casa se incluía también en el itinerario literario de la ciudad para escolares.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s