Acto cultural en torno a las damas de la Casa Mendoza

Cartel damas mendoza 30De sobras es conocida la vinculación de Teresa de Jesús a la familia Mendoza, entre cuyos miembros tuvo amigos y benefactores. Así, D. Álvaro de Mendoza, obispo de Ávila y luego de Palencia,  su hermana María de Mendoza, hija de los condes de Ribadavia, la misma Ana de Mendoza, princesa de Éboli…

La Diputación de Guadalajara organiza para este miércoles 25 de junio, a las 20.00, en el Centro San José, una jornada ‘Damas Mendoza’ en torno al proyecto que llevan a cabo un conjunto de historiadoras sobre las figuras femeninas de la Casa de los Mendoza.

El acto, que será abierto por la diputada de Cultura, Marta Valdenebro, contará con la presentación del propio proyecto ‘Damas de la Casa Mendoza. Historias leyendas y olvidos’ a cargo de Esther Alegre Carvajal, profesora del Departamento de Historia del Arte de la UNED que está al frente de estas investigaciones cuyos frutos conformarán un libro, proyecto del que hablará el editor, Ramón Alba.

El profesor de Estudios Hispánicos de la Universidad Queen Mary de Londres, Trevor Dadson, impartirá además una conferencia, «Cautiva del rey: de nuevo con la princesa de Éboli».

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.