«Castillo Interior», un disco de las carmelitas de Terni

55a54f_ddf0b99066badac3d9da14d34d83eff4El pasado domingo 15 de junio, se presentó en el monasterio de Terni (Italia) un disco editado por las carmelitas descalzas de esa comunidad, lleva por título «Castillo Interior».

La idea –explica la Hna. Elisabetta, una de las monjas que cantan en el disco- surgió porque nuestra comunidad se prepara, con toda la orden del Carmelo, al centenario del nacimiento de santa Teresa, en 2015 con la lectura, cada año, de uno de sus libros. El año pasado se estudió el Castillo Interior y como es una obra muy compleja y difícil, pero fundamental para la vida espiritual, quisimos ofrecer una herramienta para acercarnos a ella

¿Por qué un disco?

“Cada monasterio hace lo que mejor sabe hacer, y tenemos algunas hermanas que están muy dotadas para la música”.

¿Ustedes mismas han compuesto la música?

“Sí, la letra es de Santa Teresa, la música es de una de nuestras hermanas. El disco incluye textos y canciones interpretadas por nosotras.  Grabamos en septiembre del año pasado, luego vino el largo tiempo de la mezcla”.

Una obra compleja.

“Sí, porque hemos utilizado diferentes instrumentos: órgano, viola, violín y guitarra”

¿Cuántas monjas han participado en la realización del álbum?

“Cinco de las nueve hermanas del monasterio. Tuvimos la colaboración de Sergio Rossini, Director del Departamento de Liturgia de la diócesis, que cantó con nosotros y tocaba la flauta, mientras que otro sacerdote ayudó con la mezcla”.

¿Qué nos dice de la circulación del disco?

“Por el momento hemos editado 400 copias nosotras mismas”

¿La distribución abarcará solo a los fieles que asisten a su monasterio?

“No, el disco se difundirá a través de la venta en iTunes. Obviamente, deseamos un gran éxito, porque queremos dar a conocer lo más posible el mensaje de Santa Teresa”.

Fuente: giornalledellumbria.it

Anuncios

2 thoughts on “«Castillo Interior», un disco de las carmelitas de Terni

  1. Me encanta la idea del Disco.(quizas competir con Frair Alessandro?)…….. i quisiera tenerlo, asi que por favor informeme .donde lo puedo conseguir en los Estados Unidos bien sea por medio de los padres carmelitas o de alguno de los conventos de las carmelitas…. (I love the idea of the CD….. (trying to compete with Friar Alessandro)……. I would like to buy it but i need to know if i can find it in the USA perhaps through the Carmelites Priests or any of the Carmelitas convents. Thank you and good luck.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s