Experiencia mística, fenómenos y vida cotidiana

El canal de video En la interior bodega nos ofrece estas reflexiones de Juan Martín Velasco sobre la mística y los fenómenos que la pueden acompañar.

La mística no consiste en experimentar una serie de fenómenos extraordinarios, sino en la toma de conciencia de la presencia de Dios en nosotros, y la respuesta creyente a esa presencia con la que todos estamos habitados. La experiencia de Dios puede realizarse no solo a través de la contemplación, sino también a través de la práctica del amor.

Juan de la Cruz asegura que el único camino para la unión con Dios es la fe. El encuentro, siempre es “en noche”. La mística transforma la vida, y los místicos son guías extraordinarios para descubrir la presencia de Dios.

Juan de Dios Martín Velasco: Profesor emérito de Fenomenología de la Religión en la Universidad Pontificia de Salamanca en su sede de Madrid y en la Facultad de Teología «San Dámaso». Ha ofrecido cursos en el Instituto de Ciencias de las Religiones de la Universidad Complutense, en el Máster de Ciencias de la Religión de la Universidad Comillas y en el de la Universidad de Granada. Fue rector del Seminario de Madrid (1977-1987) y, durante dieciséis años, director del Instituto Superior de Pastoral. Es también profesor del máster de Mística y Ciencias humanas en el CITeS de Ávila.

Estos son los dos breves videos:  “Mística y Fenómenos místicos” y “Experiencia mística, vida cristiana y vida cotidiana”

Conoce la página de En la interior bodega

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s