Teresa de Jesús en «A vueltas con la vida»

a-vueltas-con-la-vida_cartel-prog-alta-Beatriz Carvajal da vida a esta comedia escrita por Antonio Albert y Juan Luis Iborra, actor, guionista y director de cine y televisión que, entre otras cosas, ha capitaneado diferentes capítulos de la exitosa serie «Aquí no hay quien viva».

La vida de Mari Carmen (representada por Beatriz Carvajal) no ha sido un camino de rosas. Es una mujer luchadora, trabajadora, que ha tenido una vida dura, pero nunca se ha rendido su marido, Ramón, la maltrataba ella empieza a trabajar limpiando casas. En un, descubre un libro de Marilyn Monroe, y lee por primera vez un libro… de pronto, Mari Carmen se descubre hablando con Marilyn como si fueran amiga. Le pasa otro tanto con Chavela Vargas y Cleopatra pero Teresa de Jesús es para ella una revelación. Compra por primera vez un libro, sus poemas (“yo de santa teresa solo conocía las yemas”) y queda prendada. Gracias a sus versos, descubre que se puede ser libre incluso sin salir del convento. Mari armen no es un mujer especialmente creyente, pero siente que necesita saber que hay algo más, que su alma no ha pasado en vano en este mundo.

Atrapada en un quinto piso sin ascensor al que llega la música de un vecino pianista, una música que se convierte en su banda sonora, Mari Carmen se pasa el día a vueltas con la vida: sus recuerdos, sus miedos, sus complejos, todo aflora con humor y nostalgia en las alocadas conversaciones que mantiene con esas mujeres sabias, generosas, valientes. Con ellas, Mari Carmen aprende a quererse y valorarse un poquito más, y llena su vida de luz y color, dejando atrás los días oscuros.

La obra se estrenó el 6 de julio y seguirá en cartel en los próximos meses, en distintos puntos de la geografía española.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .