«Una hermosa luz que perdura», de la Compañía Nueva Escena

La compañía de teatro Nueva Escena y el Centro de Congresos y Exposiciones «Lienzo Norte» de Ávila nos presentan esta nueva obra sobre Teresa de Jesús. Ya conocíamos esta compañía, por otras obras anteriores, como «Duelo en las alturas». Tuvimos ocasión de asistir a una representación itinerante suya el año pasado con motivo del IV Congreso Internacional Teresiano celebrado en el CITeS de Ávila.

unahermosaluz2.cdrAunque no pretende ser una obra biográfica, en «Una hermosa luz que perdura» se desgranan varios momentos esenciales de la vida de Teresa de Jesús.

Con un ritmo ágil y muy dinámico, cuatro actores se encargan de encamar a Teresa de Jesús y algunos de los principales personajes que influyeron en su vida.

Se trata de una versión actualizada del texto original de Francisco Portes, adaptación realizada por Juan José Severo, que ha imprimido al montaje una energía y una visión actuales, incluyendo la proyección de audiovisuales. Todo ello para mostrar que la impresionante figura de Teresa de Jesús traspasa los límites del tiempo y que su luz ha perdurado hasta nuestra época.

Descargar en pdf el folleto de la obra


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.