‘Noche de Alba’, una dramatización de la muerte de Teresa de Jesús

El 28 de septiembre se estrena esta producción escénica con motivo de la celebración del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

El próximo domingo 28 de septiembre la Iglesia de San Cayetano acoge una interesante propuesta cultural con motivo de la celebración del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Se trata del recital poético ‘Noche de Alba’, escrito y dirigido por el poeta Raúl Alonso y que recrea la última noche de Santa Teresa de Jesús basada en el testimonio de su confidente Ana de San Bartolomé.

teresa1--644x362El poeta Raúl Alonso y la actriz Belén Benítez, nos desvelarán el misterio de la ‘Noche de Alba’, acompañados por los cantaores Inma de la Vega y Salvador Anaya, Miguel Linares (viola), Alfonso Linares (guitarra), Francisco Moreno (oboe) y el coro Calle Concilio, que interpretaran diferentes poemas de la escritora abulense, musicados por los hermanos Linares.

Raúl Alonso comenta durante la presentación del montaje en Córdoba, que esta efeméride “es una oportunidad para conocer la obra y el ejemplo de vida de Santa Teresa de Jesús” de la que se ha declarado profundo admirador. “Es una obra escénica que intercala momentos de dramatización basados en el sentimiento y amor de Ana de San Bartolomé hacia su maestro Santa Teresa de Jesús la noche que murió, ya que murió en sus brazos”.

Consejos de vida, reflexiones y momentos, todo con el máximo respeto y dinamizado con fragmentos de interpretación lírica flamenca y música clásica para contrarrestar con la carga dramática.

‘Noche de Alba’ está enmarcado dentro de las actividades del ciclo Cultura en Red y Cosmopoética. Además, se representará también el próximo 4 de octubre, en el Convento de las Carmelitas Descalzas de Alba de Tormes, en Salamanca, donde murió.

Dossier Noche de Alba_Page_01

Fuente: andalocio.es

 


3 respuestas a “‘Noche de Alba’, una dramatización de la muerte de Teresa de Jesús

  1. Puedo asegurar que el trabajo de mi buen amigo Raúl Alonso será hermoso. Nuestra Teresa de Jesús y en este caso Ana de San Bartolomé, siempre ha inspirado la mente creativa de Raúl, editando libros y estudiando profundamente su vida y su testimonio. Estaré en San Cayetano, en Córdoba, para admirar y aplaudir. En Alba sería emocionante y también hay que estar. Desde aquí aprovecho para felicitar al autor y animar a todos los seguidores del Carmelo Descalzo.

    Me gusta

    1. Qué fortuna, poder asistir a una u a otra representación. Teresa es inspiradora de todas las artes, y este V Centenario nos va dejando ese regalo por los más diversos rincones, y en los más diferentes estilos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .