Avances en el programa de la Comisión nacional del V Centenario

500stjLa Comisión Ejecutiva de la Comisión Nacional del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús se ha reunido hoy en la Secretaría de Estado de Cultura para avanzar en el desarrollo del Programa Oficial de actividades para la celebración de este acontecimiento que tendrá lugar en el año 2015. Durante la reunión se ha presentado la Memoria que incluye la versión inicial del Programa Oficial aprobada por la Comisión Ejecutiva, con el fin de que se puedan sumar empresas a esta celebración y expandir así el proyecto.

La Comisión Ejecutiva ha aprobado un conjunto de proyectos de entre los más de doscientos presentados, tanto por instituciones públicas y privadas, así como por los propios artistas. En la selección realizada se ha tenido en cuenta el valor que podría aportar cada uno de ellos al conjunto del programa para dar a conocer la obra de Santa Teresa y el contexto en el que se produjo a través de distintos enfoques: artes plásticas, teatro, danza, música, audiovisual, publicaciones, congresos e intervenciones en patrimonio histórico. Destaca la presencia de la ciudad de Ávila como centro del programa.

Dos grandes exposiciones

Patrona de los escritores españoles, Santa Teresa de Jesús contribuyó, junto a otras grandes figuras de la literatura española, a alumbrar el “Siglo de Oro” de nuestras letras. Sus dos vertientes serán desarrolladas por el programa cultural del Centenario que incluirá, entre otras actividades, dos grandes exposiciones: Las Edades del Hombre: Santa Teresa de Jesús, maestra de Oración, que mostrará la dimensión espiritual y doctrinal de la Santa, y la muestra de la Biblioteca Nacional, Teresa de Jesús, que narrará su vida a partir de su obra escrita y en la que se analizará su vinculación con importantes personajes de la época. En el apartado de teatro, destaca la programación de representaciones de La Lengua en Pedazos de Juan Mayorga y de Escrito por Teresa, de José Luis Gómez.

Página Web oficial

En la reunión se ha presentado, además, la página web oficial de la Comisión Nacional del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús: www.500stj.es . La página, creada por el Ministerio de Educación,Cultura y Deporte, nace con un doble objetivo: por una parte la difusión de este acontecimiento a través de todas las actividades puestas en marcha por las instituciones participantes y el trabajo desarrollado por la Comisión Nacional y, por otra, ofrecer a las empresas colaboradoras información completa sobre el procedimiento para el reconocimiento de los beneficios fiscales.

Fuente: Ministerio de Educación, Cultura y Deportes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s