Inauguración del V Centenario teresiano en Costa Rica

1El viernes 3 de octubre de 2014 celebramos una Solemne Eucaristía en la Catedral Metropolitana de San José a las 5 p.m. para inaugurar las actividades del  V  Centenario del  Nacimiento de  Santa Teresa de  Jesús en Costa Rica.

Con una preciosa imagen de Santa Teresa bellamente adornada para la ocasión nos reunimos como Familia Teresiana los diferentes grupos, comunidades, colegios, congregaciones, sacerdotes, devotos y lectores de la Santa, provenientes de diferentes lugares de este hermoso país.

Presidió la Santa Eucaristía el Arzobispo de San José, Monseñor José Rafael Quirós, acompañado por el P. Oscar Brenes, Vicario Episcopal para la Vida Religiosa, y por el P. José Fredi Arteaga, Coordinador del V Centenario Teresiano   en   Costa   Rica   y   América   Central.   Una   corona   elegante   de sacerdotes diocesanos y religiosos embellecía la celebración. La homilía del arzobispo fue muy inspirada, a partir de los textos más significativos de los escritos teresianos, mostrando a Teresa de Jesús como una mujer enamorada de  Cristo  y  entregada  totalmente al  servicio  de  la  Iglesia,  proponiéndola como una protagonista de la nueva evangelización.

La  santa  Catedral  estaba  completamente llena  de  laicos,  la  mayoría alumnos de nuestra Escuela Teresiana de Promoción Espiritual (ESTEPRE), y de Congregaciones Religiosas que se hicieron presente, mostrando la riqueza de los carismas en la Iglesia y su admiración por la Santa. Varios seglares de los diversos grupos se encargaron con mucho amor de las moniciones, lecturas, ofrendas. El coro del Colegio El Carmelo animó musicalmente con mucha unción y alegría contagiante.

Al  terminar la  Eucaristía la  mayoría de  los  asistentes se  acercó con entusiasmo a la bellísima imagen de Santa Teresa de Jesús para tomarle fotos y llevarse un hermoso recuerdo fotográfico con ella. Esa alegría teresiana la fuimos luego a celebrar de una manera más íntima como Familia Teresiana de Costa Rica.

Presentamos  a  continuación  algunas  de  las  fotos  más  significativas  de esta inolvidable celebración.¡Para Vos nací!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.