«Iconografía teresiana», conferencia de Juan Dobado en Sanlúcar

CONVOCATORIA 32x555 DOBADOEl próximo viernes 14 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Convento de las Carmelitas Descalzas de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), tendrá lugar la primera conferencia en esa ciudad con motivo de la conmemoración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.
Correrá a cargo del Padre Juan Dobado Fernández, y lleva por título: «Iconografía Teresiana».

La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

Juan Dobado, carmelita descalzo de la comunidad de Sevilla, es licenciado en Teología y en Historia del Arte, y director del Museo San Juan de la Cruz de Úbeda. Ha sido comisario de innumerables exposiciones, alguna de ellas actualmente en marcha, como la de «Córdoba, ciudad conventual», en la Catedral-Mezquita, de la ciudad andaluza.

Trabaja en este momento en dos importantes eventos artísticos que se preparan con motivo del V Centenario: la exposición de la Biblioteca Nacional de Madrid y la de Edades del Hombre 2015 en Ávila-Alba de Tormes.

Este viernes, en su intervención, presentará la iconografía teresiana a través de casi 200 obras de arte, con especial énfasis en los temas principales de la Santa: escritora y extática. Además realizará un recorrido por la biografía de Teresa a través de las distintas representaciones que se han ido haciendo de ella, y del tratamiento que se ha hecho de temas originales y únicos. Aunque se centrará en Europa y América, el P. Juan Dobado ofrecerá un panorama mundial de la iconografía teresiana.

Recordamos a los lectores que existen en este blog dos secciones relacionadas con el arte teresiano. Una es la página de Estudios dedicada a la Iconografía y otra es la sección de Arte, donde se archivan las noticias que nos llegan de obras o exposiciones, la mayoría con motivo del V Centenario. Os invitamos a visitarlas si no las conocéis.

blogger-image-1496608034


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.