“La dama herida”, biografía novelada de la Santa

Teresa de Jesus. la dama herida PORTADA.inddIrene Guerrero es carmelita descalza en el convento de Toro (Zamora). En 2009 publicó su primer libro, Voy a la luz, al amor, a la vida, una novela inspirada en los últimos días de la beata Isabel de la Trinidad, publicada por la Editorial de Espiritualidad. Ahora nos ofrece este trabajo sobre Teresa de Jesús, con quien dice estar endeudada desde hace mucho tiempo.

Irene Guerrero ofrece, en esta obra, publicada por la Editorial San Pablo, su visión de santa Teresa de Jesús, una de las figuras más fascinantes de la mística española, de la que destaca su faceta de mujer fuerte, apasionada, humana, reformadora, santa y, sobre todo, enamorada de Dios. Inspirándose en el Libro de la Vida de la Santa, la autora novela la trayectoria vital de Teresa de Jesús desde su niñez: sus juegos con su hermano Rodrigo, su ingreso en el convento, sus terribles sufrimientos, sus dudas, y sobre todo su relación con el Amado, de la que extrae la fuerza para una intensísima actividad fundadora. Una novela emocionante y conmovedora, que lleva a considerar la santidad como algo alcanzable si nos lo proponemos de verdad. El estilo literario del libro, a modo de las biografías clásicas, y las ilustraciones de Amalia Sánchez contribuyen a situar al lector en sintonía con la época y el entorno en los que vivió santa Teresa.

Fuente: Blogs San Pablo

Entrevista a la autora

Puedes leer el comienzo de la obra y ver el índice de la misma:

Anuncios

10 thoughts on ““La dama herida”, biografía novelada de la Santa

  1. Felicidades por compartir la espiritualidad que Dios les ha regalado atreves de santa teresa de Jesús yo estoy atenta a la oracion. Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s