“Miradle resucitado”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si estáis alegre, miradlo resucitado; que solo imaginar cómo salió del sepulcro os alegrará. Mas ¡con qué claridad y con qué hermosura! ¡Con qué majestad, qué victorioso, qué alegre! Como quien tan bien salió de la batalla adonde ha ganado un tan gran reino, que todo le quiere para vos, y a sí con él. Pues ¿es mucho que a quien tanto os da volváis una vez los ojos a mirarle?” (Camino de perfección 26, 4).

Estas palabras de Teresa de Jesús se iluminan al contemplar una imagen que ha sido seleccionada para participar en la exposición Edades del Hombre, que el próximo año se celebrará en Ávila y Alba de Tormes, con motivo del V Centenario.Se trata del Cristo Resucitado del imaginero cordobés Francisco Romero Zafra.

En efecto, la hermandad del Resucitado y María Santísima de Luna de Pozoblanco (Córdoba) anunció ayer que su Cristo titular, obra del escultor Romero Zafra, viajará hasta Avila para participar en una macroexposición organizada por la Fundación Edades del Hombre dentro de los actos conmemorativos del 500 aniversario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. El hermano mayor de la hermandad, Liborio Cabellom acompañado por Jesús Agudo, tesorero de la misma, destacó la importancia del acontecimiento tanto por lo que significará para el nombre de Pozoblanco como por el hecho de que una talla de solo 18 años se muestre junto con otras de gran valor de los siglos XV y XVI.

Liborio Cabello ha asegurado que la Imagen de su Titular se expondrá o bien en la Catedral de Ávila o en la iglesia de Santa Teresa. No es la primera vez que este Resucitado sale de Pozoblanco. En 1999 participó en la Muestra Nacional de Arte Sacro que tuvo lugar en el convento de Espartinas (Sevilla).

Con el paso de los años, su paso de misterio se ha ido completando con otras figuras como la de un ángel y dos soldados romanos, también obra de Romero Zafra. Cabello se mostró convencido que esta exposición servirá de “proyección espectacular” para el imaginero ya que estará junto a otras imágenes de gran valor del siglo XV o XVI.

El Resucitado de Pozoblanco llama la atención por su espectacular anatomía y desde su presentación ha recibido numerosos elogios hasta el punto de que hubo una oferta de compra recién salida del taller de Romero Zafra.

Fuente: Cope Pozoblanco

Anuncios

One thought on ““Miradle resucitado”

  1. ¡FELICITACIONES,FELICIDADES Y GRACIAS: “SON EXCELENTÌSIMAS VUESTRAS PUBLICACIONES ¡ESTA EN ESPECIAL! ¡GLORIA A DIOS!!! Mi mayor respeto y aprecio:   abuelita Mela Cruz-CarmelitaSeglar/Argentina

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s