Teresa de Jesús, vida y verdad


El próximo 28 de febrero a las 20:30 h. se estrena la obra teatral “Teresa de Jesús, Vida y Verdad”, en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de Ávila.

Con un lenguaje sencillo, actual y ágil que adentra y hace disfrutar a todo aquel que tenga interés en conocer a esta gran mujer y santa que sigue tan “viva” 500 años después.

Juan del Santo y Candelas Pérez han adaptado el guion de la obra: Vuelve a escribir Teresa de Jesús escrito por la Madres Carmelitas de San José de Ávila

La obra será interpretada por la actriz abulense Candelas Pérez y dirigida por Juan del Santo, actor madrileño de cine y teatro; director y productor de documentales religiosos, estando parte de su obra seleccionada en la Filmoteca del Vaticano; profesor de oratoria y colaborador del prestigioso profesor de interpretación neoyorquino Bob MC Andrew. En su último trabajo ha sido coguionista y actor del largometraje “FLOW”, película seleccionada y premiada en diversas categorías en Europa…

Cartel Vida y Verdad (2)La vida de Teresa de Jesús  estuvo llena de contrastes, fue una de las mejores plumas del Siglo de Oro español, una mujer de acción valiente  y audaz pero sobre todo una mujer con una intensa, apasionada y apasionante búsqueda interior y una referencia en el panorama de la mística universal.

Se me hace imposible definir a Teresa y hacerlo supondría limitarla, lo único que podemos hacer es representar lo que honestamente pensamos y percibimos que esencialmente fue, una mujer que verdaderamente penetró en el misterio del espíritu y que halló a Dios en lo más profundo de su ser. En definitiva una mujer que amó a Dios con todo su corazón, toda su alma y toda su mente. Teresa es maestra de oración, pero sobre todo de vida. En ella la oración es acción y en cada acto, ora.  Ésta ha sido nuestra labor y ojalá nos hayamos aproximado en alguna medida.

Les deseamos que disfruten de este monólogo tanto como nosotros lo hemos disfrutado en su elaboración

(Juan del Santo)

Estreno: 28 de febrero, a las 20.30 en el Centro de Congresos Lienzo Norte (Ávila). Precio entrada: 8€


6 thoughts on “Teresa de Jesús, vida y verdad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s