“Diálogo de Carmelitas”, en la Opera Nacional de Washington

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Diálogo de carmelitas (1957), de Francis Poulenc. Libreto del compositor basado en  la obra de Georges Bernanos. Estreno de la compañía. Es una producción de la Ópera Nacional de Washington, producida originalmente por la Ópera Nacional de París

  • Lunes 23 febrero (sesión tarde)
  • Domingo 8 marzo (mañana)

“Una magnífica complejidad psicológica… un himno a los poderes de la hermandad y la fuerza de la solidaridad femeninas.” (La Estrella de Toronto)

 La fe es puesta a prueba en la poderosa ópera de Poulenc de 1957, dedicada a las monjas de la Orden de Carmelitas Descalzas que se niegan a renunciar a sus creencias al comenzar la Revolución Francesa.

Durante el descontento social que soplaba por París, una tímida joven abandona su aristocrática familia para buscar refugio en un convento en el Norte de Francia. Ella se esfuerza por imitar a sus hermanas, las que pronto descubren que deben abandonar el monasterio o enfrentar una muerte segura. Su acto de rebeldía ante el miedo se convierte en una historia apasionante, emocional, de lealtad, redención y sacrificio.

El Diálogo de Carmelitas, en ocasiones un himno cautivador, se eleva con exquisitas armonías y un sublime Ave Maria a capella, con varios entresijos, hasta llegar a una escena final escalofriante.

Bajo la batuta de la directora artística de la ONW, Francesca Zambello, y con la traducción al Inglés aprobada por el compositor, el elenco estelar incluye tres sopranos: con el debut en la ONW de Leah Crocetto como la firme líder, Madame Lidoine, y Layla Claire, como la impresionable novicia Blanche de la Force, más Ashley Emerson (Papage en “La flauta mágica” de la ONW) como la optimista hermana Constance.

En adición, la mezzo-soprano Dolora Zajick (Adalgisa en la “Norma” de la ONW) desempeña un papel debutante como Madame de Croissy, la enfermiza priora del monasterio, mientras la mezzo-soprano Elizabeth Bishop (Bragane en “Tristán e Isolda” de la ONW) interpreta a la Madre Marie, inclinada al martirio, papel por el que obtuvo un gran éxito.

Fuentes: Kennedy Center

Traducción: Carmen Zamora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s