T. J., una mujer entre el pecado y la virtud

“T.J. Una mujer entre el pecado y la virtud”, de la compañía madrileña Azares Teatros nos ofrece esta nueva obra, que combina algunos de los textos y versos clásicos escritos por Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, con la prosa de Salvador Bueso, que también protagoniza y dirige la función:

“Con este nuevo espectáculo hemos querido mostrar la vida de Santa Teresa de Jesús de una manera distinta, más cómica y liviana, sin quitarle por ello  el peso de la eterna lucha entre el pecado y la virtud en la que se encontraba sumergida este monstruo literario de mujer. La obra es un canto a la lucha de la mujer liberada y trabajadora, al feminismo y  los derechos por la igualdad de sexos”, afirma el director, Salvador Bueso.

Los ocho personajes que desfilan por la escena son nada menos que Lope de Vega, Cervantes, Jorge Manrique, Calderón de la Barca y muchos más poetas y literatos anónimos del Siglo de Oro español.

Azares Teatros estrenó “T.J. Una mujer entre el pecado y la virtud” el pasado 17 de enero en Madrid. La obra ahora está en gira por toda España.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s