Orar en cuaresma, con Teresa de Jesús

a-cruz-esta-vazia- copiaGema Juan, carmelita descalza de Puzol, impartió el 3 de marzo, a las 19.30h, una conferencia en el Centro Arrupe de los jesuitas de Valencia titulada “Orar en Cuaresma”.

Como no podía ser menos, su exposición fue de la mano de Teresa de Jesús. Ofrecemos el audio de la conferencia:

Ir a descargar


6 thoughts on “Orar en cuaresma, con Teresa de Jesús

  1. Gracias por tu comentario, Bernadette.
    La mejor oración es la que nace de la vida y del interior de cada uno; y si es cantando, ya decía san Agustín que así se ora dos veces.
    Un abrazo

    Me gusta

  2. Esta charla me lleno de paz y me va a ayudar a acercarme cada día mas en todo los quehaceres, a compartir todo con El. Nos han enseñado siempre, (por lo menos a mi ) a orar las oraciones de los demás. Teresa nos dice como es la amistad, ya que ella recomienda la verdad tan difícil con los humanos y con nosotros mismos…..vivir con El. como podemos—–Gracias por esta charla fácil de escuchar y tan profunda. cuando dice que siempre tenemos algo que descubrir en nuestro interior. Cantar o escuchar música acerca mucho también nuestro ser a Dios. Nos llena de alegría y de amor. Cuido enfermos desde hace muchos años, y siempre me sale cantarles y ellos se apaciguan y muchas veces se duermen a pesar del dolor y muchas veces del abandono familiar. Que grande es Dios, y como cambia la vida cuando lo descubrimos así como es El lleno de amor. Gracias, muchas gracias.

    Me gusta

  3. Gracias por vuestra atención.
    Es cierto, Dios llama a todos a compartir la vida y a la unión más profunda con Él, y eso no depende del tipo de vida que se tiene, solo depende del amor.
    Cuanto más compartamos, desde las diferentes opciones de vida, mejor revelaremos su rostro.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  4. Es una forma de presentar la contemplación apta para todos los públicos. Soy padre de familia. Pertenezco a un movimiemto de laicos y a un partido político de inspiración cristiana. Somos partidarios de una espiritualidad de encarnación cuyo lema es “Permanentes en la Oración y Permanentes en la Lucha”. De acuerdo con lo que dices de que la contemplación no tiene por qué ir unida a la clausura. Los laicos necesitamos el contacto con vosotras para que vuestra oración y nuestra función de consagrar el mundo como nos dice el Vaticano II, lleno de peligros, sea un canto hermoso de comunidades para el siglo XXI.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s