“Cristo: Amigo y Compañero” de Teresa. Conferencia del P. Emilio Martínez

531341_377189829013927_382894410_n

Como es tradición en la diócesis de Palencia, en este tiempo de Cuaresma se celebran la Jornada de Teología y las Charlas Cuaresmales, que este año tienen a Santa Teresa de Jesús como protagonista.

Luis Ángel Montes -organizador de estos encuentros formativos- señala en su presentación que “resulta obligado dedicar esta formación a Santa Teresa, gran mujer castellana que, como pocas figuras de nuestra tierra, ha dejado una huella indeleble por el alcance universal de su magisterio religioso. Guiada por una oración viva y singular, ha atraído con sus escritos tanto a creyentes como a no creyentes”.

Los actos programados comenzarán con la Jornada de Teología que tendrá lugar el lunes 9 de marzo a partir de las 10:30h en la Casa de la Iglesia. El encuentro lo conducirá el Vicario general del Carmelo Descalzo y presidente de la Fundación V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, el P. Emilio José Martínez. La jornada está dirigida especialmente a sacerdotes, religiosos y religiosas y seglares comprometidos.

Los temas que se abordarán durante esta jornada girarán en torno a “Cristo amigo y maestro. La experiencia de Jesús de Santa Teresa de Jesús”. Y las “Líneas maestras para la vida en comunidad”.

Cristo: Amigo y Compañero. La experiencia de Jesús en Santa Teresa de Jesús

Ir a descargar

“Líneas maestras para la vida en comunidad”

Ir a descargar

Aprovechamos para recordar que hoy y mañana continuarán las charlas cuaresmales en Palencia, de acuerdo con el siguiente programa:

  • 9 de marzo: “La oración según Santa Teresa”. P. Emilio José Martínez. Vicario General del Carmelo Descalzo.
  • 10 de marzo: “Los sentimientos de Santa Teresa”. P. Teófanes Egido, ocd. Catedrático emérito de Historia Moderna de la Universidad de Valladolid y cronista de la ciudad de Valladolid.
  • 11 de marzo: “La Trinidad en Santa Teresa”. Luis Ángel Montes. Sacerdote palentino y profesor de Sagradas Escrituras el Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s