«Mujer, Iglesia, Mundo»: un suplemento de Vida Nueva que arranca con Teresa de Jesús

fotonoticia_20150318135333_800L’Osservatore Romano y Vida Nueva han firmado un acuerdo por el cual la revista distribuirá el suplemento femenino Donne Chiesa Mondo (Mujeres Iglesia Mundo), que publica cada mes el diario.

El primer número de Donne Chiesa Mondo, que se distribuye la próxima semana, se centra en Teresa de Jesús, coincidiendo con la celebración, el 28 de marzo, del V Centenario de su nacimiento.

Será la primera vez que se pueda leer íntegramente en castellano Donne Chiesa Mondo, una iniciativa que vio la luz el 31 de mayo de 2012, como respuesta a la petición de Benedicto XVI de dar más significatividad a la presencia de las mujeres en el diario de la Santa Sede.

A través de números monográficos, Donne Chiesa Mondo aborda con mirada femenina los principales temas de actualidad, pero también aquellos asuntos que, de alguna manera, son olvidados y en los que la mujer tiene su propia voz.

Recogiendo el guante lanzado por Francisco, que ha solicitado más “protagonismo” de la mujer en la IglesiaVida Nueva quiere hacer llegar a sus suscriptores de su edición española este periodismo especializado de calidad, dentro de una apuesta por la internacionalización de la revista. Además, Vida Nueva prepara un número especial de la revista protagonizado por “Teresas de hoy”mujeres que encarnan el espíritu emprendedor de la reformadora del Carmelo, como Irene Villa, Edurne Pasabán, Elena Arzak, Espido Freire o las Carmelitas descalzas de Puzol, entre otras,que relatarán en primer persona el legado de la Santa en sus vidas.

Donne Chiesa Mondo se entregará encartado a los suscriptores sin que se vea incrementado el precio. Mantendrá los contenidos, el estilo y las señas de identidad de la cabecera vaticana, pero adaptada al formato de Vida Nueva a través de 16 páginas a color. Además, estará disponible para tablet en versión iPad o Android.

 

 


3 respuestas a “«Mujer, Iglesia, Mundo»: un suplemento de Vida Nueva que arranca con Teresa de Jesús

  1. ¡Me encanta! que nuestra Iglesia Madre comience a mostrar su rostro femenino!!!! La esperaremos con gusto y con alegría!! Y que mejor entrada, que con la Santa que rompió muchos esquemas; que nos invita a ver el presente, contemplando nuestro pasado y nos impulsa para caminar «juntos» hacia adelante!!!! «vivamos en AMISTAD»

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.