El Papa Francisco iniciará una oración mundial por la paz, en el marco del V Centenario

paz copiaMañana, el Papa Francisco dará comienzo a una oración mundial por la paz en el contexto del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Según señalan los organizadores del V Centenario: “El 26 de marzo es un día para que la voz de Santa Teresa resuene en nuestros corazones y, con ella, nos determinemos a hacer ese poquito que hay en nosotros convencidos de que no están las cosas del mundo para tratar con Dios negocios de poca importancia”.

El Carmelo Descalzo quiere agradecer al Papa Francisco el capitanear esta iniciativa, convirtiéndola en eclesial: “Se trata, sin duda, de un hermoso regalo para nuestra Santa Madre”, asegura el P. Emilio José Martínez, Vicario General de la Orden del Carmelo Descalzo.

Para esta oración se ha invitado a los creyentes de otras confesiones cristianas y de otras religiones. En todos los lugares donde se celebré la Oración por la Paz, se ha pedido que se coloque una vela encendida en la puerta. Asimismo, en redes sociales se podrá participar en la oración por la paz con el hashtag #Prayday.

La santa andariega nos enseña a ser peregrinos

El Papa Francisco ya envió al obispo de Ávila, monseñor Jesús García Burillo un mensaje por este V Centenario y se preguntaba: “¿Por qué caminos quiere llevarnos el Señor tras las huellas y de la mano de santa Teresa? Quisiera recordar cuatro que me hacen mucho bien: el camino de la alegría, de la oración, de la fraternidad y del propio tiempo”.

El Papa Francisco ya citaba, en este mensaje, algunas de las frases de Santa Teresa sobre la oración, que bien pueden servir para la oración por la Paz que se celebra mañana: “Cuando los tiempos son «recios», son necesarios «amigos fuertes de Dios» para sostener a los flojos (Vida 15,5)” o “Rezar no es una forma de huir, tampoco de meterse en una burbuja, ni de aislarse, sino de avanzar en una amistad que tanto más crece cuanto más se trata al Señor, «amigo verdadero» y «compañero» fiel de viaje, con quien «todo se puede sufrir», pues siempre «ayuda, da esfuerzo y nunca falta» (Vida 22,6)”.


3 respuestas a “El Papa Francisco iniciará una oración mundial por la paz, en el marco del V Centenario

  1. Gracias Señor por haber puesto a Teresa en mi vida, la que cambió mi vida, la que me llevó al Carmelo seglar, pues cuando llegó yo ya era casada y tenía 4 hijos. FELIZ CUMPLEAÑOS MADRE.

    Me gusta

  2. Gracias Santa Mía por haberme llevado hacia Jesús. Infinitamente agradecida por habernos hecho participe de esta fecha en vida aún.
    El recuerdo de mi madre santa y mis cinco hermanas, mi hija y las de ellas educadas bajo tu bandera. Hace que nuestro agradecimiento te presente hoy como ofrenda. GRACIAS ETERNAS MI ANDARIEGA.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.