«Para vos nací», una exposición-regalo en Benicàssim

benicassim_exposicion-para-vos-naciEl Centre Cultural “Melchor Zapata” ha acogido este miércoles, 1 de abril, la inauguración oficial de una exposición con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús (1515-2015), según ha explicado el concejal de Cultura, Mauro Soliva.

Esta magna exposición, que lleva como título el de “Para Vos Nací”, estará abierta hasta el próximo lunes 13 de abril en horario de 18 a 21 horas con entrada gratuita para todo el público.

El concejal de Cultura, Mauro Soliva, ha resaltado la importancia de Santa Teresa de Jesús como referente fundamental de la cultura española y de la espiritualidad occidental.

Soliva ha señalado que “gracias a los Padres Carmelitas del Desierto, todos los benicenses y cuantos nos visiten en estas vacaciones de Pascua podrán conocer un poco más a Santa Teresa de Jesús y su legado literario y espiritual».

Se trata de una exposición que muestra las andanzas de la santa a través de diferentes piezas y materiales traídos del rico patrimonio con que cuentan los Padres Carmelitas Descalzos del Desert de les Palmes.

Fuente: vivecastellon.com

«Para Vos nací» es la gran exposición-regalo por el 500º cumpleaños de santa Teresa de Jesús, que le hemos querido hacer los carmelitas descalzos del Desierto de Las Palmas, junto con todos los benicenses.

Teresa de Jesús nació en la ciudad de Ávila el 28 de marzo de 1515. Y este 28 de marzo de 2015 ha cumplido precisamente… ¡¡500 años!!

Por ello, al celebrar este V Centenario de su Nacimiento, a lo largo del el mundo se ha escogido el mismo lema: el verso Para Vos nací, tomado del estribillo de su bello poema Vuestra soy, el cual reza así:

Vuestra soy
para Vos nací
¿qué mandáis hacer de mí?

Proponemos un recorrido por Teresa de Jesús en 4 escenas sucesivas:

  1. Vida: con grabados de siglos XVII y XVIII y objetos suyos (planta baja);
  2. Escritos: admirando la fuerza de la escritura de Teresa (planta baja);
  3. Fundaciones: con sus seguidores, los carmelitas descalzos (1er piso);
  4. Camino de perfección: cocinando y orando, siempre alegre (1er piso).

El Museo del Desert “baja” de nuevo desde el Bartolo a Benicàssim con esta singular exposición Para Vos nací, en donde se dan cita cuadros, grabados, esculturas, libros y objetos etnológicos de siglos XVI al XXI.

El Desert y todo Benicàssim se unen así a la celebración mundial del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús (1515-2015).

Fotografías de la inauugración

Imágenes de la exposición

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.